Robaron cables en el relleno sanitario y deben separar la basura a mano

Las máquinas no funcionan y los trabajadores de Dignidad y Vida Sana clasifican los residuos a mano. Necesitan comprar cables para restituir el servicio. El secretario de Gestión Urbana y Ambiente Guillermo Ferrero se reunió con los trabajadores

La Asociación Dignidad y Vida Sana presta servicios para la clasificación de residuos. Sin embargo, quedaron sin posibilidades de usar la maquinaria debido a un robo de cables que sufrieron de manera consecutiva esta semana. Ahora los trabajadores deben separar la basura a mano, en malas condiciones laborales, para no perder días de pago.

Ante esta situación, Radio EME dialogó con Maricel Ortega, integrante de la asociación: “Nos vienen robando hace rato los cables. Siempre buscamos reponer y arreglarnos como podíamos, pero nos encontramos ahora con que hasta nos dejaron sin lo nuevo, no tenemos más recursos. No tenemos guardia, ingresaron por el tejido rompiendoló con pinzas. Tenemos ya 3 denuncias hechas, pero no hacen nada”.

Por otro lado, la mujer remarcó que “Ahora estamos con cierta esperanza. Nosotros estamos en Av. Circunvalación Oeste, a la altura de barrio Las Lomas, al lado del relleno sanitario, en la planta de clasificación. Hace 26 años que separamos lo reciclable, somos 70 familias que trabajamos en dos turnos y nos vemos perjudicados. No tenemos luces ni para cargar las máquinas, nos tenemos que agachar, romper bolsas y separar”.

Finalmente, la entrevistada detalló la reunión que mantuvieron con Guillermo Ferrero de Gestión Urbana de la Municipalidad de Santa Fe: “Nos dijeron que la semana que viene iban a hacer la compra de los cables. Primero querían asegurarse de que esto no quede solo para que no vuelva a pasar. Tienen que cuidarlo las 24hs.”.

Escucha la palabra de Maricel Ortega en Radio EME: