Santo Tomé: cuarto intermedio entre la Municipalidad y el gremio Asteom

Se trata de la audiencia de conciliación por los 53 contratos que no se renovaron. El intendente Miguel Weiss Ackerley no concurrió al encuentro.

En el día de hoy se llevó a cabo la audiencia de conciliación entre la Municipalidad de Santo Tomé y la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales (Asteom). La misma tiene por objetivo destrabar el conflicto que se inició cuando la gestión del intendente, Miguel Weiss Ackerley, resolvió no renovarle el contrato a 53 trabajadores municipales. Sin embargo, tras el encuentro, no se llegó a buen puerto y todo pasó a un cuarto intermedio para este viernes por la mañana, en la sede del Ministerio de Trabajo.

Por un lado estuvieron presentes los funcionarios Rubén Ruzicki, secretario de Gobierno, y, el director de Deportes, Norberto Carosso. En tanto, por el gremio, se presentaron el secretario general, Ignacio Donna y el secretario general adjunto, Gabriel Benassi, entre otros. El intendente Miguel Weiss Ackerley no concurrió al encuentro.

De no haber acuerdo, el gremio dejó en suspenso un paro de 48 horas, medida que se iba a llevar a cabo los días miércoles 3 y jueves 4 de enero, pero fue suspendida a partir de la intervención del Ministerio de Trabajo. La cartera laboral santafesina intervino en el conflicto por pedido del gremio Asteom, a partir de la falta de respuestas de la intendencia.

Escucha el informe de Radio EME: