“Se van a tener que revisar los números del transporte”

Así lo consideró en Radio EME, Leandro Solito, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros a partir de los cambios de subsidios adelantados por el Gobierno nacional.

El transporte es una gran incertidumbre de cara a este 2024. Sin embargo, hay una certeza, y es que en consonancia con las declaraciones del intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti  sobre la continuidad del Fondo Compensador para el transporte sin cambios en el monto, Leandro Solito, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP), anticipó  a Radio EME que habrá un aumento del boleto urbano de pasajeros.

“Todavía estamos a la expectativa con estas autoridades que se están acomodando, pero ya son conocedores de la situación de gravedad y emergencia que viene sosteniendo el transporte. Todo pinta para que durante el 2024 se extienda el problema”, manifestó el entrevistado.

LEÉ: ATENCIÓN COLECTIVOS: choferes ya se encuentran en estado de asamblea

Por otro lado, Solito aseguró que “Lo que dijo Juan Pablo Poletti, lo sabíamos. En el año 2024 seguirían los mismos fondos, sin actualizar, a pesar de los altos índices inflacionarios. Se está estudiando el tema de la tarifa, si bien no tenemos anuncio, se está analizando por ese motivo. Estaríamos hablando de una actualización del 100%”.

Escucha la palabra de Leandro Solito en Radio EME: