Un videojuego argentino fue el más descargado del 2023 en Netflix y le ganó al GTA

Se trata de Storyteller, un desarrollo de acertijos que permite crear historias.

Storyteller, un videojuego argentino, se convirtió en el más descargado de 2023 en Netflix y le ganó al GTA: San Andreas, un peso pesado del sector.

La creación del desarrollador Daniel Benmergui es un galardonado juego de acertijos que permite crear historias.

El usuario tiene un título, escenarios y personajes, y a partir de estos, puedes elaborar la historia que mejor se ajuste a su descripción.

El juego se lanzó el 23 de marzo de 2023 para Microsoft Windows y Nintendo Switch, y el 26 de septiembre de 2023 para iOS y Android a través de Netflix.

En la reconocida plataforma de streaming, que también ofrece la posibilidad de acceder a videojuegos, Storyteller fue el más descargado en 2023.

Lo destacado es que logró superar a un peso pesado del rubro como es el GTA: San Andreas.

El argentino Benmergui estuvo 15 años desarrollando Storyteller.

El videojuego se encuentra disponible en árabe, alemán, chino (simplificado y tradicional), coreano, español (España y Latinoamérica), francés, inglés, italiano, japonés, polaco, portugués (Brasil), ruso, sueco, tailandés y turco.

Cómo jugar a Storyteller

Para descargar el juego se necesita un dispositivo (teléfono o tablet) que ejecute Android 8.0 o una versión posterior o bien iPhone, iPad o iPod touch que ejecuten iOS/iPadOS 15 o posterior.

Además, se requiere una suscripción activa a Netflix.

También puede comprarse en la plataforma STEAM por 5,99 dólares.

Fuente. NA