Vélez rescató un punto en su visita a Barracas Central

El Fortín empató 1 a 1 ante el Guapo por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Vélez igualó 1 a 1 ante Barracas Central de visitante, en el partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y rescató un punto en la Fortaleza.

Lenny Lobato abrió el marcador para el Fortín y antes del descanso Lucas Brochero abrochó la igualdad en el estadio Ciudad de Lanús.

En un entretenido primer tiempo, el conjunto de Liniers arrancó más enchufado y presionando en el área rival, cuando a los 9 minutos, el delantero de 22 años la agarró de volea y le rompió el arco a Sebastián Moyano para el 1-0.

Antes del descanso, mediante un córner pasado, Lucas Brochero aprovechó una pelota en el aire para rematar y la colgó del ángulo para sentenciar el empate del Guapo ante el Fortín.

Ya en el complemento, ambos entrenadores apostaron a realizar cambios para buscar el triunfo. A los 30 minutos, Maximiliano Zalazar aprovechó una pelota de contra y terminó mano a mano con Tomás Marchiori, donde definió cruzado pero el arquero salvó a Vélez con una gran atajada.

En los últimos minutos, Vélez se hizo fuerte en la defensa para frenar las llegadas peligrosas del Guapo, que le falto profundidad para sacar ventaja.

En la segunda fecha, Barracas recibirá al River de Martín Demichelis el miércoles 31 desde las 21.30 y Vélez espera en el José Amalfitani a Independiente el martes 30 desde las 21.30.

Esta es la síntesis de Barracas Central vs. Vélez por la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional 2024

Barracas Central (1) vs. Vélez (1)

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Héctor Paletta.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Santiago Coronel, Manuel Duarte; Lucas Brochero y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Santiago Cáseres, José Florentín; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Lenny Lobato; y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Goles en el primer tiempo: 9m Lenny Lobato (V), 42m Lucas Brochero (BC)

Cambios en el segundo tiempo: 17m M. Zalazar por L. Brochero y D. Juárez por M. Duarte (BC), 22m 67′ M. Pellegrini por F. Pizzini (V), 27m J. Candia por A. Dominguez y A. Cantero por S. Coronel (BC), 38m C. Arce por S. Rosane (BC), T. Guidara por L. Jara,  A. Osorio por C. Aquino (V), 46m  E. Cabrera por B. Romero(V)