Martín Baroni: “El árbitro invitaba a pelear a los jugadores”

Siguen las repercusiones del escándalo que terminó con la sanción a Colón de San Justo. El presidente de la subcomisión de fútbol habló con Radio EME y habló de la actitud del árbitro y la dura determinación que tomó la AFA.

arbitro colon sj

Martín Baroni, presidente de la subcomisión de fútbol de Colón de San Justo, dialogó con Radio EME Deportivo sobre la eliminación de la institución rojiblanca, medida que tomó el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA.

“La sensación es de un sabor muy amargo y desilusión, teníamos la ilusión de ir a Río Cuarto y venirnos con el ascenso. Nosotros nos volvimos tan amargados de allá, que todavía no caímos que nos dejaron afuera del Regional“, comenzó diciendo el dirigente.

“La amargura sigue, pero lamentablemente hay que dar vuelta la hoja”, subrayó.

Con respecto a la durísima sanción que sufrió el equipo y los jugadores en particular, el Baroni declaró: “Ante esta situación lo primero que haces el mirar el reglamento para ver que sanción le corresponde a los jugadores, porque ahora nosotros tenemos que jugar la Liga Santafesina, cuando nos veníamos hablábamos de cuántas fechas le podrían dar a los jugadores, pero no del club. Aparentemente la sanción del club fue por una frase que se dijo acá, algo así como ‘nos robaron la ilusión’, eso no le cayó bien a AFA, y por eso llegó la sanción”.

Más adelante detalló algunas cuestiones que terminaron de irritar a los jugadores de Colón. “El penal que este muchacho -árbitro- nos anuló fue la gota que rebalsó el vaso. Además de todo lo que nos cobró fue un maleducado, él y uno de los jueces de línea. Insultaban a los jugadores, los invitaba a pelear. El árbitro lo invitó a pelear a Cristian Zilli. Los jugadores me contaban que nunca vivieron algo así por parte de un árbitro”.

-¿De quién sospechan? 

-Lamentablemente los únicos que hablan son los periodistas, no podemos hablar, no se olviden lo que le pasó a San Jorge (Tucumán), lo sancionaron y hoy no tienen fútbol. Tenemos que dar vuelta la página y tratar de salvar a nuestros jugadores, a dos le dieron un año y a los otros diez fechas, es una cosa de locos.

Por último, informó que la tarea en estas horas es “juntar material y apelar para que le bajen la sanción a los jugadores. Lamentablemente el Torneo Regional ya quedó atrás”.

Escuchá la palabra de Martín Baroni: