Dura sanción contra Colón de San Justo: fue eliminado del Regional tras los incidentes en la final por el ascenso

El tribunal decidió eliminar por sanción y multar al equipo santafesino, que había protagonizado un hecho lamentable tras perder un ascenso al Federal A contra Deportivo Rincón de Los Sauces.

Foto: Prensa de Colón de San Justo.

Fin del escándalo en el Regional Amateur: Colón de San Justo fue eliminado por agredir a un cuerpo arbitral luego de perder un ascenso al Federal A contra Deportivo Rincón de Los Sauces. A continuación, la resolución del tribunal.

 

 

El tribunal resolvió eliminar con sanción (una multa) al equipo de la liga santafesina y también decidió suspender a seis futbolistas del club: a Tomás Martín Baroni y Leandro Bertola por 1 año; a Franco Marcelo Jominy, Alexis Martín Palacios y Cristian Sebastián Zilli por 10 partidos; y a Matías Orlando Fantin por 2 encuentros.

De esta manera, Colón no podrá jugar la semifinal por el quinto ascenso y Altos Hornos Zapla clasifica directamente a la final (enfrentará al ganador de Camioneros vs. Defensores de Formosa).

El momento que generó la eliminación

En la serie de penales vs. Deportivo Rincón, el arquero de Colón Gonzalo Cháves tapó lícitamente un disparo pero el juez lo hizo repetir por adelantamiento. En la repetición, fue gol y triunfo para los de Neuquén. Entonces, mientras unos festejaban, los santafesinos rodearon al réferi y sus asistente para agredirlos con piñas y codazos.