Milei le respondió a Cristina: “Los nuevos tiempos requieren de un poco de show”

El Presidente destacó el índice de inflación de enero y resaltó que "la licuadora y la motosierra no se negocian".

El presidente Javier Milei le respondió a la ex mandataria Cristina Kirchner y aseguró que “los nuevos tiempos requieren de un poco de show”, al tiempo que destacó el índice de inflación de enero, que fue del 20,6%.

“La motosierra y la licuadora, que son los pilares, no se negocian, el proceso de saneamiento del Banco Central no se negocia y una vez que tengamos eso, ahí vamos a estar en condiciones de abrir el mercado cambiario”, afirmó el mandatario nacional.

En declaraciones al canal LN+, Milei se refirió a lo que dijo este miércoles la ex vicepresidenta, que cuestionó su modelo económico y lo tildó de “showman”.

“Nada, está bien, o sea, quizás los nuevos tiempos requieren de un poco de show también”, evaluó el Presidente, al ser consultado sobre el comentario de Cristina Kirchner.

 

 

“La economía no es una ciencia exacta, pero si dejás de emitir, tarde o temprano la inflación se va a terminar, por más que no le guste a la señora Cristina Fernández”, resaltó Milei.

El Presidente dijo que leyó el documento que publicó la ex mandataria y expresó: “Desde mi punto de vista, ese modelo es incorrecto y es la base de la decadencia argentina. Para ella, lo que genera la inflación es la falta de dólares, y eso es de una precariedad intelectual”.

“Ella piensa que cuando vos devaluás hay inflación y devaluás porque tenés un problema de financiamiento externo. Ese marco analítico está mal, ella habla de la restricción externa, que es el efecto de suponer un mundo donde solo importan las cantidades y no los precios”, consideró Milei, que también señaló que la ex presidenta está rodeada por “troncos de economistas”.

Sobre el índice de enero que se conoció este miércoles, el jefe de Estado destacó el 20,6% y dijo que “la inflación empezó un proceso de desacelerarse”.

“Hoy la inflación, de haber estado viajando del 50 mensual, está en niveles del 15, y sigue a la baja”, remarcó el titular del Poder Ejecutivo nacional.

En tanto, reiteró que su idea es “dolarizar” la economía y señaló que “hay un trabajo enorme que se está haciendo en el Banco Central”.

“La gente lo entiende (el ajuste) porque es la primera vez en la historia que alguien hizo campaña diciendo que va a hacer ajuste”, agregó Milei.