Marta Maffei: “La fragmentación social es parte del proyecto capitalista de dominación”

La histórica dorigente de CTERA, líder de la Carpa Blanca en la década del 90, Marta Maffei analizó la quita de recursos que el gobierno nacional le aplicó a la educación.

El gobierno nacional ratificó que no transferirá el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). A raíz de esta negativa la CTERA, que nuclea a más de 143 gremios docentes del país, anunció que peligra el comienzo de clases. Desde la mirada de una histórica dirigente como Marta Maffei “Esto es fragmentación social, es parte del proyecto capitalista de dominación y es un proyecto muy perverso”.

La señora Marta Maffei (83) nació en Temperley en 1940, se dedicó a la docencia y fue protagonista de la fundación de la Confederación de Trabajadores de la República Argentina en 1973. Años más tarde, Marta encabezó la histórica “Carpa blanca docente” o “Carpa de la dignidad”(1997) que consiguió el Fondo de Financiamiento Educativo en 1999.

Con las mencionadas credenciales, Maffei explicó en un detallado repaso histórico por qué no se puede y no se debe desfinanciar la educación argentina. Principalmente, dice la exlegisladora, se estarían incumpliendo leyes conseguidas con la lucha docente. Pero además, la dirigente histórica de CTERA reclama que no se han enviado los recursos para los comedores escolares.

Acerca del argumento que tendría el gobierno para obrar de este modo, Maffei afirma que “La fragmentación social es parte del proyecto capitalista de dominación”.