El Concejo de Santa Fe tratará los cinco mensajes del municipio que esperan aprobación

El oficialismo buscará aprobar la emergencia social, en movilidad y seguridad; presupuesto, modificación de ordenanza tributaria y aumento de tarifa del Seom.

El Concejo Municipal de Santa Fe tratará este miércoles los cinco mensajes enviados por el municipio. Desde el oficialismo buscarán aprobar la emergencia social, en movilidad y seguridad; presupuesto, modificación de ordenanza tributaria y aumento de tarifa del Seom.

Los mensajes ingresaron al recinto el pasado viernes y fueron evaluados por los concejales, con posibles modificaciones en las reuniones de comisiones. Hoy tratados en la sesión extraordinaria a a partir de las 12.

 

 

Al respecto, la concejala Violeta Quiroz anticipó en Radio EME: “Estamos viviendo una crisis muy fea en materia económica y social. Por eso trataremos un temario muy extenso, como la emergencia social, económica, en movilidad y seguridad. Pero siempre del lado de la gente vamos a estar”.

A su vez, puntualizó: “El presupuesto enviado por el intendente es la herramienta que utiliza el municipio para llevar adelante el gobierno. Hay facultades que deberían ser consultadas al Concejo”. 

Además, la edil opositora remarcó: “Votaré en contra por el articulo de redireccionamiento del 40% del presupuesto para gastos corrientes. Siempre fue un 10% el tope y hoy en el presupuesto quieren atribuirle un 40%”.

Por otra parte, se refirió a la situación del transporte público de pasajeros y el costo de sus tarifas. “El boleto del transporte público está golpeando muy fuerte a los trabajadores. Además, se está hablando de la aplicación del procedimiento preventivo de crisis, donde se suspendería el 30% de los choferes y reducirles el 50% de los sueldos. Esto modificaría los recorridos de los colectivos y provocaría una peor calidad en los servicios”, indicó.

Por último, señaló: “Hay que dejar atrás los colores políticas y trabajar por los santafesinos”.

 

Escuchá la palabra de Violeta Quiroz: