Javkin pidió al Concejo de Rosario que aumente el boleto a “1.208” pesos

El intendente rosarino, Pablo Javkin pidió a los ediles que habiliten un aumento tarifario para el transporte urbano. La nueva cifra elevaría el boleto a $1.200.

Este miércoles, el intendente Pablo Javkin envió al Concejo Municipal un proyecto a tratar el jueves y que implica el aumento del valor del boleto de colectivos. Según el argumento, con la suba se justificará el 90% de los valores de costos arrojados por los informes del Ente de la Movilidad de Rosario.

Luego del impacto de los ajustes nacionales en materia de combustibles, otros insumos y la quita de subsidios, Rosario evaluó los nuevos costos. El último estudio indicó que el costo real en febrero fue de $1.343, por lo que de aprobarse esta ordenanza el precio del boleto de colectivo será de $1.208.

El gobierno de Pablo Javkin confía en que su mayoría en el Concejo le permita la aprobación sin problemas de la actualización tarifaria.

 

 

Mientras tanto, desde Santa Fe capital los ciudadanos observan y se preguntan si correrán sus bolsillos la misma suerte a la hora de subir a un colectivo.