16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 27, 2024
Inicio Salud Las Prepagas confirmaron un nuevo aumento y duplicaron su valor en tres...

Las Prepagas confirmaron un nuevo aumento y duplicaron su valor en tres meses

El incremento está pautado para el mes de marzo y será de un 23% aproximadamente. Las Prepagas ya habían aumentado en enero y también en este febrero.

En el momento en el que todo sube en Argentina y casi nada baja, las empresas de medicina prepagas anunciaron en los últimos días un nuevo aumento para el mes de marzo. Será de alrededor de un 23%, por lo que estas entidades llegaron a duplicar su precio en tan solo tres meses.

Lo que sucede es que este incremento se suma a las subas de más de un 30% en febrero y de más de un 40% en enero, producto de la liberación de las cuotas establecida en el mega DNU de Javier Milei. Entre las diferentes empresas que ya anticiparon un nuevo aumento para marzo se encuentran Medicus, Galeno y Omint.

“Como ya hemos informado, de acuerdo a lo establecido en el DNU 70/2023 publicado en el Boletín Oficial del 20 de diciembre de 2023, se posibilita la indispensable recomposición de los valores de los planes vigentes”, afirmó por su parte Medicus en un comunicado de la semana pasada.

“Lamentablemente, seguimos sufriendo los efectos del mantenimiento forzado durante años de valores de cuota por debajo de la inflación”, agregó esta empresa, y señaló que a ello “se suman la inflación general y la inflación especifica que está afectando a los insumos médicos, implementos varios, prótesis y fármacos”, por lo que “la cuota de su plan médico del mes de marzo tendrá un incremento del 23,25%”, concluyó

.

Vuelven a aumentar las prepagas y ya duplicaron su valor en tres meses.

Vuelven a aumentar las prepagas y ya duplicaron su valor en tres meses.

En paralelo, Galeno informó en un comunicado que “la industria de la Salud viene atravesando importantes complicaciones en su financiamiento cuyos resultados son de público conocimiento”, como “la importante devaluación del peso” y “el acuerdo paritario suscripto con el sindicato de Sanidad”, por lo que “es necesario incrementar el valor de las cuotas a partir del 1° Marzo en un 22,9%, que será incorporado en la facturación cuyo vencimiento opera en el mes de marzo de 2024”.

A su vez, diferentes clientes de Omint compartieron en redes que esta prepaga, “de conformidad a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/23, el cual -entre otras normas- derogó el Decreto Nro. 743/22”, establecerá un aumento en marzo del 23,3%.

Estas subas se suman a las de febrero y enero, totalizando más de un 100% de aumento en tres meses. A inicios de enero, las empresas anunciaron incrementos de más del 30 por ciento en febrero. Justificaron el aumento por “una serie de variaciones en los costos prestacionales a todo nivel” entre ellos “aranceles profesionales, insumos médicos y no médicos, y costos laborales del sector”. Antes, en diciembre, y tras la publicación del DNU 70/2023, habían anunciado para enero aumentos de un 40% promedio.