Milei casi confirmó la venida de Musk al país: “Es altamente probable”

El Presidente estimó desde Israel una alta probabilidad de que el empresario sudafricano viaje en marzo y enfatizó que "estamos trabajando en ello".

“Es altamente probable” que Elon Musk, el dueño de Tesla, X, Starlink y Neuralink viaje a la Argentina en el primer trimestre de este año.

El presidente Javier Milei respondió de ese modo, desde Israel, una consulta que Bloomberg Línea le formuló por Whatsapp.

La presencia del empresario sudafricano, que celebró la victoria libertaria en nuestro país y de inmediato ordenó inversiones de Starlink, aprovecharía la realización de una “megacumbre de empresas tecnológicas” en Buenos Aires, según dijo Marina Calabró en el programa de Luis Majul en LN+.

Bloomberg Línea publicó que fueron infructuosos todos sus intentos por conseguir alguna confirmación de parte de las compañías que organizan el evento y en la propia área de inversiones de Tesla.

Milei agregó que “estamoa trabajando en ello” como muestra del interés estratégico que tiene para el Gobierno contar con la presencia y las inversiones de Musk.

En la misma dirección, el mandatario había ratificado la semana pasada que también vendrá Larry Fink, el Ceo del principal fondo de inversión, BlackRock.

El contacto directo entre el Presidente y Musk, uno de los hombres de negocios de mayor relevancia en el mundo, se hizo a través de la red social X después de la victoria electoral de noviembre.

Tal fue así que el 6 de diciembre, la Oficina del Presidente dio cuenta de una llamada telefónica del propietario de la mayoría accionaria de Tesla para felicitar a Milei y ponerse a disposición para “colaborar en la defensa de las ideas de libertad”, según informó el comunicado oficial.

En esa misma oportunidad, manifestó su interés en viajar a la Argentina para reunirse con el primer mandarario.

La compañía fabricante de autos eléctricos comenzó a mirar a Sudamérica para comercializar directamente los Model S, 3, X e Y y empezó por Chile, previo paso por México para posicionarse.