Por la quita de subsidios el boleto podría llegar a los $1000

Con la quita de subsidios de Nación para el transporte de las provincias y la imposibilidad de los gobiernos locales de solventar esos aportes, los empresarios calculan que el boleto en la ciudad se iría a los mil pesos.

El anuncio del gobierno nacional de eliminar el fondo compensador para las provincias desató una ola de repudio en provincias “del interior” del país. Si bien el gobierno dice que ahora se subsidiará la demanda, desde los gobiernos advierten que se está ante la destrucción del transporte como hasta ahora lo conocíamos.

En Santa Fe capital, los choferes de transporte urbano e interurbano de pasajeros llevan adelante un paro que va por las 48 horas sin servicio. Comenzó luego de hallar en sus cuentas bancarias sólo el 40% del salario de Enero. Ello más la quita de subsidios pone a los empresarios en una dramática situación. En Radio EME, el gerente de la empresa de colectivos ERSA, Roberto Albizu manifestó que habrá un sinceramiento del boleto y que la tarifa de la ciudad podría ser del orden de los “mil pesos”, ya que no tendrá subsidio.

Mientras los gobiernos y las empresas intentan buscar alguna alternativa para amortiguar el golpe económico, los choferes sostienen la medida de fuerza a la espera de su 60% del salario restante. Albizu cree que “Si esto no se resuelve mañana (viernes) no habrá transporte en todo el fin de semana largo de carnaval”.

Escucha la palabra de Robero Albisu en Radio EME: