SADOP insiste con el reclamo por la paritaria 2023

Martín Lucero, de SADOP Rosario, brindó más detalles al respecto.

La situación paritaria tiene en vilo a muchos sectores de la sociedad. Entre los mismos se encuentran los docentes y, precisamente, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). En ese sentido, tras reunirse en asamblea, el Congreso Provincial de las seccionales Santa Fe y Rosario del SADOP resolvió:

  • Exigir al gobierno provincial el pago total de la suma adeudada correspondiente a la cláusula automática del mes de diciembre que fuera acordada en el marco de la negociación paritaria 2023, y una propuesta salarial acorde para el año 2024 como condiciones básicas para el inicio del ciclo lectivo.
  • Solicitar al gobernador y a los legisladores nacionales, que claramente se expresen contra la educación como “servicio esencial”.
  • Reclamar al gobernador respeto por los acuerdos logrados, esfuerzo por lograr consensos y evitar declaraciones que empujan al fracaso de la paritaria.
  • Solicitar a los y las legisladores nacionales santafesinos que nos reciban y escuchen el pedido de votar leyes en favor de los trabajadores.

De esta manera, con la presencia de las y los congresales provinciales que se dieron cita en la capital provincia, el encuentro culminó en una clara muestra de unidad y fortalecimiento de la organización sindical.

En Radio EME, Martín Lucero, Secretario General SADOP Rosario, manifestó que: “Son reclamos que traemos desde un largo tiempo por dos cuestiones centrales: cumplimiento total de la paritaria 2023, que no cobramos nada, y, a partir de ahí, discutir y tener propuesta salarial para 2024. Si no hay acuerdo con la docencia habrá paro como la mayoría de los años, ahi nos damos cuenta que no es por una cuestión de tiempo, sino de voluntad”.

Escucha la palabra de Martín Lucero en Radio EME: