Por tercer día consecutivo, el paro de colectivos continúa en Santa Fe

La medida de fuerza que encabezan los choferes persiste en la capital provincial, y desde UTA Santa Fe advierten que si no tienen novedades para hoy, el paro podría extenderse durante el fin de semana largo de Carnaval. 

Por tercer día consecutivo, el paro de colectivos continúa en la ciudad de Santa Fe. La medida de fuerza que comenzó el miércoles seguirá también este viernes y afectará a los servicios de transporte urbano e interurbanos.

Desde UTA Santa Fe ratificaron la continuidad del paro debido a que los choferes no percibieron sus haberes en su totalidad, solamente cobraron un 40% de los sueldos, y aún aguardan respuestas por parte de los empresarios y el gobierno provincial.

 

 

Durante la jornada del jueves, en medio del paro de colectivos en Santa Fe, el gobierno nacional decidió eliminar a partir de 2024 el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país.

De esta manera, los gobernadores ahora deberán decidir si quieren destinar más recursos para contener el precio de los pasajes o si habilitan a las empresas a aplicar nuevos incrementos en los próximos meses.

En tanto, desde el sector empresarial expresaron su preocupación ante la decisión del gobierno nacional y sostuvieron que sin el subsidio no podrán afrontar el pago de los salarios.

 

 

Por ahora, la medida de fuerza que encabezan los colectiveros persiste en la capital y provincial, y advierten que si no tienen novedades para hoy, el paro podría extenderse durante el fin de semana largo de Carnaval.