Castet: “Delfino lee muy bien los partidos”

El defensor de Colón habló con Radio EME Deportivo sobre su juego y rendimiento en el equipo rojinegro; también se refirió a la importancia a la experiencia de sus compañeros y no escatimó elogios en el DT. 

Facundo Castet es uno de los jugadores que muy pocos conocían y hoy es un titular indiscutido en Colón. De menos a más, como todo el equipo, el rendimiento del ex jugador de Estudiantes de Río Cuarto va creciendo partido a partido.

Me vengo sintiendo bien, espero seguir todos los partidos así”, destacó el defensor rojinegro en el comienzo del diálogo con Radio EME Deportivo. Y al hablar de su juego, el ex jugador de Sarmiento de Junín aseguró: “Yo soy marcador de punta, lo primero que tengo que hacer es marcar, es lindo pasar al ataque, meter un buen centro, pero primero hay que marcar”.

En el sector defensivo elogió la dupla de marcadores centrales, Hernán Lópes y Paolo Goltz. “Ellos nos ayudan mucho, nos ordenan, te hablan por el tema de la marca o si te cruzan a las espaldas, y eso es muy positivo. Ellos son de experiencia y no tienen problema en salir a los costados para cubrir”, señaló.

A la hora de hablar de las diferencias defensivas entre Primera División y la Primera Nacional, Castet señaló que en “en el Nacional te presionan un poco más, en Primera hay un tiempo más. Nosotros de local podemos salir jugando, tenemos jugadores de buen pie y practicamos la salida durante toda la semana y hasta ahora nos viene saliendo bien. También sabemos que en algunas canchas nos va a costar y no vamos a poder salir jugando, si hay que tirarla y pelearla lo vamos a hacer”.

Con respecto a Delfino, el defensor sabalero manifestó que “Iván conoce muy bien la categoría, si nosotros le seguimos prestando atención vamos a andar muy bien, lee muy bien los partidos, conoce a casi todos los rivales, te dice para donde te van a encarar los jugadores, para donde van a tirar las diagonales, para todo eso nos ayuda mucho, porque te vienen a encarar y te acordas lo que te dijo Iván”.

Sin cambios

Para visitar a Estudiantes de Río Cuarto (domingo 21.30), Iván Delfino no realizará variantes con respecto al último partido -Patronato-, es decir: Vicentini; Herrera, Goltz, López y Castet; Jourdan, Prediger, Talpone y Lago; Sabella y Rodríguez.

Escuchá toda la entrevista con Facundo Castet: