El boleto de colectivo subirá a 700 pesos en la ciudad de Santa Fe

    Para que aplique el incremento debe impactar en el sistema SUBE y se espera que eso ocurra en una semana.

    Se confirmó que el boleto de colectivo en la ciudad de Santa Fe aumentará a $700. Así quedó establecido en la resolución que firmó este viernes el intendente Juan Pablo Poletti, autorizando el incremento en la tarifa.

    De todas maneras, recién aplicará en el lapso de entre una semana y 10 días. Es que todavía falta que el aumento impacte en el sistema SUBE.

    El propio mandatario anunció la firma de la autorización. En ese sentido, se refirió al constante reclamo por los fondos nacionales para las empresas de transporte. “En la última reunión se vio que todavía no había nada oficial por dónde pudiéramos reclamar legalmente, así que vamos a acompañar a la Provincia en este reclamo de que vengan los subsidios de los impuestos que pagan los santafesinos. Esto va a ser dentro de esta red que creemos que tiene que funcionar y que vamos a defender. La semana que viene nos vamos a reunir para ver cómo actuamos todos en forma común“, sostuvo.

    Se trata del segundo incremento del servicio de transporte en menos de un mes, ya que el pasado 8 de febrero la tarifa plana de colectivos en la ciudad de Santa Fe pasó de 220 a 380 pesos.