El rechazo del senado al DNU reavivó la pelea de Milei con la oposición: “No se le pueden cortar los instrumentos”

Así lo manifestó el senador santafesino Eduardo Galaretto, quien voto a favor de la norma.

El senado sesionó y votó en rechazo, por una considerada mayoría, al DNU propuesto por el Presidente de la Nación. Ante esta situación, se reavivó el fuego y Javier Milei criticó a los 42 senadores que votaron en contra del decreto que, igual, sigue vigente. Ahora todo dependerá de lo que pase en Diputados.

Para el Gobierno la votación en el Senado expuso ante la sociedad quiénes están a favor del cambio que ganó con el 56% de los votos en las últimas elecciones y quiénes se resisten.

En Radio EME, el senador santafesino, Eduardo Galaretto, quien voto a favor de la norma, manifestó que: “Al DNU se lo podía analizar por tres aspectos: su forma, su fondo y los hechos vinculados para la política general. La forma era opinable, la mitad de la biblioteca decía que no era constitucional y otra mitad decía que sí. En las cuestiones de fondo, todos los bloques coincidían que la temática que plantea el DNU hay que analizarla. Después está lo político”.

Por otro lado, el funcionario detalló que “Nosotros nos inclinamos por acompañar desde una posición que ni es exclusiva del radicalismo, ni es de ahora. Un gobierno que se inicia y tiene mayoría, y hace lo que dijo que iba a hacer, no se le pueden cortar los instrumentos, sino aprobarlos y después evaluarlos con los resultados”.

Escucha la palabra de Eduardo Galaretto en Radio EME: