La comisión de Asuntos Laborales de Diputados comenzó un plan para defender la industria santafesina

Llevó adelante una reunión en la sede del Concejo Deliberante de Villa Constitución por el conflicto laboral en Acindar

La comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe llevó adelante una reunión en la sede del Concejo Deliberante de Villa Constitución por el conflicto laboral en Acindar y se comenzó a delinear un plan de acción para defender la industria santafesina.

Ante esta situación, Radio EME dialogó con Joaquín Blanco, Diputado Provincial de Santa Fe y Presidente del Bloque Socialista: “Es una enorme preocupación. Hicimos una reunión de la comisión de laborales con todo el arco político que representaba a la provincia en el concejo municipal de Villa Constitución. Esto repercute en más de 1000 trabajadores que brindan insumos o servicios a Acindar, ahora que para, tiene una repercusión enorme y es un panorama preocupante”.

 

Por otro lado, Blanco contó que “hay una promesa de retomar actividades el 15 de abril pero se prevén dos paradas de horno más en el año. El gran temor es la apertura de importaciones, porque si llega a suceder eso con el acero la decisión de esta multinacional será parar la empresa. Si no hay una política industrial y de defensa a nuestra industria, la situación pasará de ser crítica a algo dramático”.

Finalmente, el funcionario sostuvo que “la recesión es una realidad, está para la construcción y a cero la obra pública a nivel nacional. Entonces, empresas como Acindar, que tienen stock sin vender, frenan. Ahora, si la idea del gobierno es abrir las importaciones, vamos hacia un industricidio y muchos sectores no podrán reconvertirse. Planteamos que nadie vote contra nuestra industria nacional”.

¿Qué es Acindar?

Acindar (Industria Argentina de Aceros S.A.) es una empresa argentina que se dedica a los sectores del acero, agronomía, industria y construcción. Fue fundada en el año 1942 por un grupo de empresarios entre los que se destacaba el ingeniero Arturo Acevedo. Su sede central está ubicada en la ciudad de Villa Constitución y posee plantas en las ciudades de Rosario, Villa Mercedes, La Tablada y San Nicolás.

Desde el año 2006 Acindar es parte del Grupo ArcelorMittal. En 2008 el grupo ArcelorMittal adquirió el control del 99.5% de Acindar.

Escucha la palabra de Joaquín Blanco en Radio EME: