Pullaro recibió a Petri en Rosario: la llegada del Ejército para ayudar al combate contra el narco

Este martes, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió al ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. El acto fue para recibir oficialmente a las Fuerzas Armadas que ayudarán en el combate contra el crimen proveniente del narcotráfico.

El ministro de Javier Milei afirmó que llegaron a Rosario 5 helicópteros y que el personal del Ejército no portará armas de guerra, aunque aclaró que sí tendrán armas reglamentarias para uso defensivo.

Por su parte, el gobernador Maximiliano Pullaro recibió este martes al Ejército en Rosario, el que se sumará para taras de prevención en barrios vulnerables.

Ante la prensa, Pullaro dio a conocer que por orden de la fiscal general, María Cecilia Vranicich se intervino parcialmente la fiscalía de rosario para colocar al frente a Matías Merlo en lugar de María Eugenia Iribarren. El gobernador consideró que la decisión está fundada en que no hubo una persecución penal correcta.

Finalmente, Pullaro se refirió a la lucha contra el narcotráfico, pero también contra los policías “infieles”, de los cuales consideró que “fui el ministro que más exoneró”.