SADOP confirmó que irá al paro, mientras que AMSAFE aún no lo definió

    Los docentes de la educación privada lanzaron una medida de fuerza para el jueves y viernes y se sumarán al paro nacional del lunes.

    Sin avances en la negociación paritaria del sector, los docentes comienzan a definir la continuidad de su plan de lucha. En ese sentido, Sadop anunció las medidas de fuerza que realizará la semana que viene, mientras se esperan definiciones por parte de Amsafe.

    “Ante la falta de convocatoria, las y los docentes continuamos la lucha en defensa de nuestro salario y por mejores condiciones de trabajo”, explicaron desde el gremio que nuclea a los docentes de la educación privada.

    En la provincia, Sadop llevará adelante un paro de 48 horas el próximo jueves 7 y viernes 8. A eso se suma la adhesión a la huelga a nivel nacional que se desarrollará el lunes.

    En una conferencia de prensa, Pedro Bayúgar remarcó que la intención es “ratificar el camino de lucha por un aumento salarial que dé respuestas a la situación de emergencia que hoy atravesamos los trabajadores y trabajadoras de la educación a partir de las políticas de ajuste que golpean vorazmente nuestros bolsillos”.

    Cabe señalar que los docentes públicos de la provincia de Santa Fe, nucleados en Amsafé, definirán el próximo lunes cómo seguirá el plan de lucha, tras el rechazo a la oferta de incremento salarial presentada por el gobierno en paritarias.

     

    Escuchá la palabra de Pedro Bayúgar:

    Escuchá la palabra de Rodrigo Alonso: