San Lorenzo y Godoy Cruz juegan después del temporal

Finalmente, luego de la suspensión por lluvia del miércoles, este jueves a las 19.00 el Ciclón de Rubén Darío Insua enfrentará al Tomba por el pendiente de la novena jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024. 

Luego de que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) decidiera suspender este miércoles el partido entre San Lorenzo y Godoy Cruz en el Pedro Bidegain, debido a que había sido anunciado un alerta roja por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos y tormentas, finalmente ambos equipos se verán las caras en el marco de la novena fecha del grupo B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

Pasados por agua

El partido estaba programado para el miércoles, después de haberse postergado hace dos semanas por pedido del elenco mendocino ya que se encontraba en disputa de la fase previa de la Copa Libertadores. Sin embargo, durante la mañana del 20 de marzo las zonas del estadio se vieron afectadas por grandes inundaciones por el temporal y a la tarde se reanudaron las lluvias, pese a que el agua ya había bajado.

Desde el Ciclón pretendían jugarlo porque el campo de juego estaba en buenas condiciones y el agua en las avenidas que rodean al Pedro Bidegain ya estaban en mejor estado. A su vez, los organismos de seguridad y los empleados del club ya habían comenzado con los preparativos para el juego.

Por otro lado, por precaución, San Lorenzo se había puesto en contacto con el Comité de Seguridad de CABA para realizar este jueves el evento en caso de que finalmente se suspendiera. Les aseguraron que no habría ningún inconveniente y que incluso sería a la misma hora. El problema radicaba en que Godoy Cruz tiene un partido por Copa Argentina, el lunes ante San Martín de San Juan, y no quería perder días de descanso.

¿Cómo llegan?

San Lorenzo está en la novena posición de la Zona B y suma 12 unidades. El Ciclón viene de ganar 1-0 frente a Sarmiento en el encuentro correspondiente a la Fecha 11 de la Copa LPF.

Probables formaciones

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Johan Romaña, Gastón Campi, Malcom Braida; Agustín Giay, Elian Irala, Cristian Ferreria, Nahuel Barrios; Iván Leguizamón y Diego Herazo o Cristian Tarragona.

Godoy Cruz: Franco Petroli, Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmusen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Hernán López Muñoz; Juan Bautista Cejas, Tomás Badaloni y Tomás Conechny.

  • Hora: 19
  • TV: ESPN Premium
  • Estadio: Pedro Bidegain