16.1 C
Santa Fe
viernes, abril 26, 2024
Inicio DESTACADAS Se firmó un acta compromiso por el horario corrido comercial en Santa...

Se firmó un acta compromiso por el horario corrido comercial en Santa Fe

El concejal Leandro González presentó un proyecto para la conformación de una mesa de diálogo que involucre a diferentes sectores de gobierno y del comercio en Santa Fe.

El concejal Leandro González presentó un proyecto para la conformación de una mesa de diálogo que involucre a diferentes sectores de gobierno y del comercio en Santa Fe para arribar a un consenso sobre el horario corrido comercial. En esa línea, el intendente Juan Pablo Poletti se mostró “a favor” y consideró que “bonificaría a muchos”.

No obstante la mayoría de los comerciantes afirman que no es lo mismo el microcentro que otros sectores de la ciudad. Además es imposible mantener ese horario en época estival cuando las temperaturas impiden que haya movimiento en la calle.

En relación a este tema, desde el Centro Comercial de Santa Fe, su vicepresidente, el contador Leandro Chiavarini, dijo a Radio EME que lo lógico es tener un marco legal para que cada comercio pueda hacer uso optativo del horario corrido en función de las posibilidades de venta y no por una ordenanza.

“El que tiene un comercio necesita estar abierto cuando la gente va a comprar. En la ciudad de Santa Fe, durante el verano y a la siesta hay muy poco movimiento. No todo el mundo puede mantener abierto su comercio”, comenzó resaltando Chiavarini.

Por otro lado, el entrevistado insistió en que “Todo depende de la estación, en cuanto al clima, y también de la zona. Una cosa es microcentro y otra los centros comerciales como Aristóbulo. Nosotros buscamos que el comercio tenga la herramienta legal para organizar su jornada en función de lo que les conviene a ellos y sus empleados”.

Finalmente, el vicepresidente del Centro Comercial de Santa Fe marcó su postura: “Planteamos que la propuesta sea optativa y no se obligue a nadie a abrir sus puertas en horarios donde no le sirve. Por otro lado, queremos un marco legal para que en los meses de invierno se mantenga un horario corrido”.

Escucha la palabra de Leandro Chiavarini en Radio EME:

Tras el primer encuentro, firmaron un acta compromiso

El Centro Comercial de Santa Fe y los empleados de comercio nucleados en el CUEC firmaron este martes un acta compromiso para avanzar en una posible implementación del horario corrido en la capital provincial.