Por RADIO EME, Unión quiere estirar la racha ante Boca

El Tate intentará quedarse con los tres puntos para poder festejar el tercer triunfo consecutivo. La tarea no es sencilla, enfrente hay un grande que necesita una victoria para meterse entre los cuatro primeros de la zona. El partido empieza a las 19.15 y desde las 18.00 comenzamos la previa en Radio EME.

No hay dos sin tres, dice el dicho, eso es lo que quiere el plantel del Kily González en el encuentro de esta noche. Luego de ganarle a Independiente Rivadavia y Sarmiento, Unión intentará superar a Boca para escaparle a los últimos lugares del promedio y para dar pelea entre los que quieren clasificar a cuartos de final.

El encuentro entre Unión y Boca se disputará en el estadio 15 de Abril, desde las 19.15, contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y Yamil Possi estará en el VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva TNT Sports.

Con el ánimo bien arriba, pero todavía en deuda futbolística, el equipo rojiblanco recibirá al Xeneize con cuatro cambios. Aunque no está confirmado, es muy posible que Vera sea el reemplazante de Banega, Corvalán por Fascendini, Bruno Pittón en lugar de Del Blanco y en el ataque, Balboa por González.

Por el lado de Boca, que viene de ganarle a Belgrano de Córdoba, el DT Diego Martínez realizaría dos cambios, volvería a darle lugar a Lucas Blondel y Cristián Lema en lugar de Luís Advíncula y Jorge Nicolás Figal.

Formaciones

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira y Mauro Luna Diale; Lucas Gamba y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: Fernando Rapallini.

VAR: Yamil Possi.

Hora de inicio: 19.15 TV: TNT Sports.

Historial

En Primera División, Unión y Boca se enfrentaron en 66 ocasiones, con 35 triunfos del Xeneize, 15 del Tate y 16 empates. La última vez que se enfrentaron fue por la Copa de la Liga 2023 y fue victoria de Boca por 2-1 en la Bombonera, con goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel, descontando para el Rojiblanco Mauro Luna Diale.

La última vez que se cruzaron en Santa Fe fue por el Torneo de la Liga 2023 y el encuentro finalizó 0-0. En esa oportunidad lo perjudicaron al Tate, ya que no le dirton un gol lícito por una posición adelantada inexistente que le sancionaron a Claudio Corvalán.