Carlos Paz: “No hay estacionamiento medido, se encargan los permisionarios municipales”

Radio EME tomó contacto con una de las ciudades modelos en las que se basó la Municipalidad para el proyecto de Estacionamiento Social.

La Municipalidad de Santa Fe trabaja en un proyecto piloto que busca incluir a los trapitos en la órbita del Estado. La iniciativa tiene como objetivo delimitar las zonas en las que los cuidacoches se instalan y fijar una tarifa mínima social. Sin embargo, diferentes sectores de la sociedad dudan de la modalidad y molesta, en un contexto difícil, el pago por el lugar.

Leé: Muchos sectores ya cuestionan el proyecto de Estacionamiento Social

Al presentar la propuesta en Radio EME, Sebastián Mastropaolo, Secretaro de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, dijo que el programa fue evaluado en relación a la experiencia en otras ciudades como Mendoza, San Luis y hasta Carlos Paz.

Mirá: SEOM durante el día, trapitos registrados por la noche: el Estacionamiento Social Asistido que planea la Municipalidad

Por ese motivo, Radio EME tompo contacto con Paulo Giachello, colega de Canal 2 de Villa Carlos Paz: “El sistema es simple, lo controla y maneja el municipio a través de talonarios. Los trapitos le compran a la municipalidad y a partir de eso facturan el estacionamiento. La Municipalidad se queda con el 50% de lo que el trapito emite”.

Además, el periodista remarcó que: “Aquí no hay estacionamiento medido, es todo unificado. Hay algunos lugares, donde se cobra por turno completo para evitar que sea demasiado caro. El cobro es manual y en efectivo. La hora está $200”..

Finalmente, Giachello contó que: “Los trapitos no cuidan el coche, solo cobran el uso del lugar público, no se hacen cargo si pasa algo, no es su responsabilidad. Se aplicó desde hace 25 o 30 años. En algún momento, cuando vinieron “trapitos ilegales” los detuvo la policía y seguridad de la Municipalidad”.

Escucha la palabra de Paulo Giachello en Radio EME: