Caso Emiliano Sala: Cardiff reclamará más de 100 millones de dólares a Nantes por el pase frustrado

Emiliano Sala murió en un accidente cuando viajaba en un avión privado hace 5 años. Ahora, Cardiff reclamará más de 100 millones de dólares a Nantes por el pase frustrado.

Emiliano Sala murió en un accidente tras la precipitación de la avioneta privada en la que viajaba, hace 5 años, cuando iba a firmar su contrato. En aquél entonces, el jugador fue transferido del Nantes de la Ligue 1 al Cardiff City, que ahora reclama más de 100 millones de dólares, según informó el diario L’Equipe.

El pase se valuó en 17.000.000 de euros y el equipo fue obligado a pagar la totalidad de la transacción. Ahora, el Cardiff realizará una presentación ante el Tribunal de Comercio de Nantes para pedir en la justicia civil que desembolse 120,2 millones de euros.

Es importante destacar que, el Cardiff City se posicionaba en la máxima categoría del fútbol británico cuando sucedió la tragedia de Emiliano Sala, aunque, en la actualidad, descendió de categoría.

Para poder solicitar esa cantidad de millones de dólares, el club contrató los servicios de Analytics FC, que es una empresa especializada en “ciencias de datos”. Lo que se hizo fue un modelo de rendimiento para determinar los logros que hubiera conseguido el equipo, como mantenerse en la Premier Ligue, si no sucedía la tragedia.

Se trata de un escenario “equilibrado”, en dónde se estimó el 60 por ciento de los partidos que podría haber jugado. Sobre ello, según el experto jurídico Maurice Nussenbaum, se determinó el “daño” que sufrió el club y la debida “pérdida de suerte”.

 

 

En esa misma línea, calcularon pérdidas de casi 53 millones de euros, lo que se suma al descuento en el valor de mercado del Cardiff de 67.300.000 de euros.

Además de los reclamos mencionados, se le pedirá 2 millones de euros en concepto de “daño a su reputación”. Un punto importante de toda esa situación es que el piloto contratado para el viaje en avión privado, David Henderson, fue condenado en noviembre de 2021, fue hallado culpable de negligencia y condenado a 18 meses de prisión.