Medicina prepaga: aumento de entre 16% y 19% desde abril

Las cuotas de medicina prepaga suben entre 16% y 19% en abril, acumulando un alza superior al 100% en lo que va del año. Este aumento se suma a otros ajustes que afectan el bolsillo de los argentinos.

Abril trae consigo un nuevo aumento en las cuotas de medicina prepaga, el cuarto consecutivo por encima de los dos dígitos. El incremento oscilará entre el 16% y el 19%, según la empresa, acumulando un aumento total del 104% desde enero.

Este nuevo ajuste se suma a los ya realizados en:

  • Enero: 40%
  • Febrero: 27%
  • Marzo: 20%

¿A quiénes afectará el aumento?

El aumento afectará a todos los usuarios de medicina prepaga, sin distinción de plan o categoría.

 

Más noticias de prepagas

¿Qué se puede hacer para reducir el impacto del aumento?

  • Comparar precios y planes: Es importante comparar las diferentes opciones de medicina prepaga para elegir el plan que mejor se ajuste a sus necesidades y presupuesto.
  • Renegociar el contrato: En algunos casos, es posible renegociar el contrato con la empresa de medicina prepaga para obtener un descuento.
  • Solicitar la baja del plan: Si el aumento es demasiado elevado, se puede solicitar la baja del plan y buscar otras alternativas, como el sistema público de salud.

¿Dónde puedo obtener más información?

Para obtener más información sobre el aumento de las cuotas de medicina prepaga, se puede consultar la página web de la Superintendencia de Servicios de Salud: https://www.argentina.gob.ar/sssalud.

Este nuevo aumento en las cuotas de medicina prepaga se suma a la serie de ajustes que se están aplicando en diferentes sectores de la economía, lo que genera un impacto negativo en el bolsillo de los argentinos.

Es importante recordar que la salud es un derecho fundamental y que el Estado debe garantizar el acceso a una atención médica de calidad para todos los ciudadanos.