Ricardo Darín criticó el cierre del Incaa: “No podemos permitir que la ignorancia y el odio nos destruyan”

El actor replicó un mensaje de Dolores Fonzi contra los recortes del gobierno nacional en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. "El cine argentino, además de ser cultura e identidad, es una industria que genera miles de puestos de trabajo”, sostuvieron.

El actor Ricardo Darín se sumó este lunes a los reclamos por los recortes del gobierno de Javier Milei en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

A través de la publicación en el Boletín Oficial, se comunicó este lunes que el ente cierra sus puertas y queda limitado a tareas administrativas de forma temporaria.

Además, se estableció una reorganización interna del personal y una reducción presupuestaria en sintonía con las suspensiones de proyectos cinematográficos por 90 días que se estableció el pasado 10 de abril.

 

 

Luego de conocerse la medida, la actriz Dolores Fonzi publicó una historia en Instagram que fue republicada por Ricardo Darín:

“El cine argentino, además de ser cultura e identidad, es una industria que genera miles de puestos de trabajo”, escribió la actriz.

“Que le da prestigio y dinero al país, que nos une como sociedad. El cine argentino es cine y es Argentina y no podemos permitir que la ignorancia, la indiferencia y el odio nos destruyan. Marchemos”, concluyó el texto de Fonzi que también fue replicado por Julieta Zylberberg, Mercedes Morán y Javier Braier, entre otros referentes del cine argentino.