En la derrota por 1 a 0 frente a Colón, Talleres de Remedios de Escalada alcanzó los 919 minutos sin convertir goles, un nuevo récord en la historia del fútbol argentino. No anota hace diez partidos, desde la victoria por 2 a 0 frente a Agropecuario en la cuarta fecha de la Primera Nacional; aquellos fueron sus únicos tantos en lo que va del año.
El Tallarín superó los 884 minutos sin convertir que había registrado Central Ballester en la Primera D en 2023. En la máxima categoría, el récord lo tiene Ferro, que en 1999 acumuló 874 minutos sin inflar la red. Aquella histórica marca negativa provocó que sus hinchas colgaran una bandera que quedó guardada en la retina de los futboleros: la famosa «Hagan un gol».
Por supuesto que esta pésima racha ubica al conjunto del sur del Conurbano Bonaerense como último en la Zona B de la Primera Nacional. Suma apenas seis puntos, producto de una victoria y tres empates -todos 0 a 0-. Es el peor equipo de la categoría y actualmente está descendiendo a la B Metropolitana.
Todos los partidos que lleva Talleres (RE) sin convertir
- Fecha 5: 0-1 vs. San Telmo (V)
- Fecha 6: 0-2 vs. Chacarita (L)
- Fecha 7: 0-0 vs. Defensores de Belgrano (V)
- Fecha 8: 0-2 vs. Estudiantes de Río Cuarto (L)
- Fecha 9: 0-2 vs. Nueva Chicago (V)
- Fecha 10: 0-3 vs. Deportivo Morón (V)
- Fecha 11: 0-1 vs. Estudiantes de Buenos Aires (L)
- Fecha 12: 0-0 vs. Defensores Unidos (V)
- Fecha 13: 0-0 vs. Temperley (L)
- Fecha 14: 0-1 vs. Colón (V)
El equipo comandado por Martín Rolón puede alcanzar los 1000 minutos sin convertir goles si no festeja antes de los 81′ en el próximo partido, que los enfrentará a Mitre de Santiago del Estero el próximo sábado desde las 15.30 en el Estadio Pablo Comelli.