La Junta de Presidentes de las Cámaras Nacionales y Federales de la República Argentina emitió este viernes un contundente comunicado en el que repudia enérgicamente las amenazas dirigidas contra Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia.
Los magistrados manifestaron su “extrema preocupación” frente a estos hechos que, en un marco de violencia institucional, ponen en riesgo la normal vida democrática, la independencia del Poder Judicial y la integridad del sistema republicano de gobierno.
“Convencidos de que no es posible a través de la violencia y la intolerancia alcanzar la unidad nacional y el progreso de todos los argentinos, instamos a promover la cultura de la paz, salvaguardando los valores de la democracia, la división de poderes y la libertad”, señalaron los jueces en el comunicado.
Además, reafirmaron su “inclaudicable compromiso para trabajar por la justicia y la seguridad jurídica” y solicitaron una “seria reflexión” a todos los actores institucionales para prevenir la repetición de este tipo de hechos.
“Pedimos que desde una ética profunda se evite que estos sucesos se repitan y recrudezcan, dañando seriamente la vida institucional del país”, concluyó el texto, en un llamado a preservar la estabilidad democrática y el respeto hacia las instituciones.