Una violenta secuencia ocurrió durante la noche del sábado en el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Cuatro hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en un presunto ataque ocurrido en una vivienda ubicada en la zona de Los Negruchos y calle Río Negro. Todos fueron derivados al hospital José María Cullen, algunos por sus propios medios y otros por servicios de emergencia.
El primer herido, un joven de 20 años, ingresó al nosocomio a bordo de una motocicleta, cuyo conductor se dio a la fuga inmediatamente después de dejarlo en el ingreso. Presentaba heridas de arma de fuego en el brazo derecho y en una pierna.
Minutos más tarde, arribaron dos nuevos pacientes. Uno de ellos, de 22 años, fue trasladado en un automóvil particular, y el otro, también de 22, llegó en moto. Ambos presentaban heridas de bala en sus miembros inferiores. Según indicaron en el hospital, todos provenían de la misma vivienda en el barrio.
Ya entrada la madrugada, un cuarto hombre llegó al Cullen. Esta vez fue trasladado por una unidad del servicio de emergencias 107 desde una casa ubicada sobre calle Río Negro al 7200. El herido presentaba una lesión de arma de fuego en la zona de la rodilla izquierda. Declaró que se encontraba en la casa de su cuñado cuando fue atacado por personas con las que mantiene conflictos previos, aunque no aportó datos concretos sobre los agresores.
La investigación quedó en manos de la policía y del Ministerio Público de la Acusación, que intentan reconstruir la secuencia de los hechos y determinar las causas y responsables del ataque. Por el momento, no hay detenidos.
El hecho suma preocupación por el nivel de violencia armada en barrios de la ciudad y expone nuevamente la vulnerabilidad de zonas donde los conflictos personales o delictivos suelen resolverse a balazos.