Cristian Alberto Tarragona se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de Unión. El delantero santafesino, de 34 años, reconocido hincha tatengue, llegó a un principio de acuerdo para sumarse al equipo de Leonardo Madelón.
Si bien existió un interés de Gimnasia y Esgrima La Plata por repatriarlo, desde el Lobo confirmaron que el jugador tiene intenciones de quedarse en Santa Fe por razones familiares. El «Tarragol» firmará en los próximos días un contrato con la entidad de la Avenida hasta diciembre de 2026 y podrá cumplir el sueño de jugar en el club de sus amores.
«Tarra» forjó una carrera sacrificada desde el ascenso a primera con un breve lapso por México, se destaca por su exigencia para presionar sobre los defensores rivales, dominio en el juego aéreo, ubicación dentro del área rival, capacidad para aguantar y pivotear de espaldas al arco, así como su calidad para finalizar jugadas y su instinto goleador.
Tarragona nació en Barrio Los Hornos, donde todavía vive toda su familia y comenzó a jugar en Santa Fe Fútbol, joven institución santafesina surgida en el año 2005 con el foco puesto en la formación de jugadores. De allí, en 2009, pasó a préstamo a Arsenal donde debutó en un partido de Copa Argentina 2012 frente a Lamadrid con Gustavo Alfaro como entrenador pero quedó libre del equipo de Sarandí. Empezó el recorrido por el ascenso, en Alvear Foot Ball Club de General Pico, La Pampa en el Argentino B con 6 goles en 23 partidos y luego pasó por Colegiales de Concordia con 3 tantos en 17 cotejos.
En 2014, jugó apenas 2 partidos para Ramón Santamarina de Tandil en la primera temporada en la B Nacional. Precisamente, uno de los dos partidos fue ante Unión en la victoria 2 a 0 del equipo tatengue en el 15 de Abril ante el equipo de Diulio Botella el 18 de octubre de 2014. Ese triunfo que uno de los 7 consecutivos de Unión que finalizaron en la recordada victoria 2 a 0 sobre Temperley que significó el ascenso y regreso a primera división.
Sin lugar en Tandil, en el año 2015, disputó el Torneo Federal A con Juventud Unida de San Luis y con Tiro Federal de Rosario teniendo un nivel muy bueno y dejando muchos goles. Fueron 11 en 16 partidos con Juventud y 4 en 18 con Tiro Federal.
En el primer semestre de 2016, jugó 9 partidos y no marcó goles con Temperley en primera división con Iván Delfino y Gustavo Álvarez como entrenadores. En la temporada 2016/2017 pasó a Independiente Rivadavia de Mendoza, a préstamo de Temperley, para disputar la Primera Nacional con Alfredo Berti como técnico. Allí tuvo su mejor registro goleador: 12 tantos en 35 partidos, 34 de ellos como titular.
-
Lee más: Unión volvió a los entrenamientos
En la segunda mitad de 2017, pasó al Atlante de México, en el ascenso, pero apenas sumó 4 goles en 20 partidos.
Regresó a Platense a mitad de 2018 para jugar la Primera Nacional con Fernando Ruiz que había logrado el ascenso calamar desde la Primera B Metropolitana y en ese lapso registró 9 goles en 28 partidos.
Para la temporada 2019/2020, regresó a Patronato de Paraná en primera división, donde anotó 9 goles en 24 partidos.
Durante 2021, fue jugador de Vélez, con 15 conquistas en 45 partidos.
Entre 2022 y 2023, jugó en Gimnasia y Esgrima La Plata y con 20 goles en 58 partidos se consolidó como un referente del Lobo con Leonardo Madelón en el banco y lograron evitar el descenso en aquel partido frente a Colón en Rosario el 1 de diciembre de 2023.