La Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) de Santa Fe llevó a cabo un paro este martes, generando un significativo impacto en el tránsito del centro de la ciudad y el cierre de sus sedes. La medida de fuerza busca reclamar por los «aumentos desmedidos que atacan el bolsillo y comprometen la salud de los trabajadores», según expresaron desde el gremio.
Desde las 9:30 de la mañana, una nutrida columna de municipales marchó desde calle Urquiza, recorriendo Suipacha y Rivadavia hasta la sede del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos). Esta movilización ocasionó cortes de tránsito en varias intersecciones, incluyendo Juan de Garay entre Francia y 4 de Enero, y Urquiza y Lisandro de la Torre. Inspectores de tránsito trabajaron en la zona para intentar ordenar la circulación vehicular, indicó el móvil de EME.

Asoem informó que sus sedes de Urquiza 1954 y 4 de Enero 2165 permanecieron cerradas y sin atención al público durante la jornada. No obstante, el sindicato aseguró la garantía de guardias mínimas en el Panteón Social «San Jerónimo» y en los servicios fúnebres de Asoem Mutual. La medida de fuerza pone de manifiesto el descontento de los trabajadores municipales ante la situación económica actual.