22.1 C
Santa Fe
lunes, octubre 26, 2026
escuchá y mirá vivo por

Cosecharon diez híbridos de maíz

Además

Fue en un campo experimental de Colonia California.


La Agencia Rural de Extensión de INTA San Javier y la asociación de técnicos arroceros de Santa Fe cosecharon diez híbridos de maíz, que fueron sembrados de segunda, a principios de febrero del corriente año.

Se evaluó rendimiento por hectáreas, comportamiento sanitario, ciclo, implantación, etc.

Este ensayo comparativo tuvo lugar en la chacra experimental que ambas instituciones poseen en Colonia California.  El propósito del mismo es evaluar distintas alternativas de rotaciones de cultivos, con el cultivo de arroz propiamente dicho.

La siembra fue realizada con 70 cm de distanciamiento entre surcos. Además, a la sembradora se le implementaron adaptaciones y modificaciones para que lograra formar un camellón de 8 cm de altura, donde se colocaba la semilla. Este método logró mantener a las semillas fuera del área de encharcamiento ante eventuales y abundantes precipitaciones.

Informamos a productores que deseen obtener más información al respecto, se comuniquen con la A.E.R INTA San Javier o con Técnicos de la Asociación.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La Justicia brasileña le prohibió a Flávio Bolsonaro salir del país

El candidato a presidente del Brasil, que este domingo fue derrotado en las urnas por Lula da Silva, dijo...

Artículos relacionados