Santa Fe propone cobrarle tributos a plataformas de streaming y sitios de venta online

Desde API aclararon en relación al proyecto de Ley Impositiva enviado a la Legislatura, y que contempla el pago del tributo por parte de estas empresas que brindan servicios digitales. 


Las plataformas que brindan servicios digitales deberán pagar Ingresos Brutos en la provincia de Santa Fe, en caso de que prospere el proyecto de Ley Impositiva que el Ejecutivo envió a la Legislatura. Al mismo tiempo, se estimula el desarrollo de la industria digital con una serie de beneficios.

La propuesta elevada por la Provincia busca cobrar un impuesto a todo lo vinculado a la economía digital, que alcanza a plataformas multimedia de streaming, juegos, apuestas y compra-venta.

Según explicó en Radio EME el titular de la Administración Provincial de Impuestos, Martín Avalos, esto ya lo estableció la legislatura provincial en el 2016 para ser aplicado en el 2017: “Con la reforma se estableció  la grababilidad a todas las plataformas. Nosotros estamos reformulando el concepto, y ampliando las distintas actividades que forman parte de la economía digital dentro del ámbito de las plataformas digitales”.

“Hemos puesto una exención de 10 años en el impuesto sobre los Ingresos Brutos para todos los proyectos de inversión para economía del conocimiento, el software, nanotenología la biotecnología, es un proyecto muy amplio que lo hemos trabajado durante mucho tiempo y es equilibrado”, explicó el titular de la Administración Provincial de Impuestos.

“Según el proyecto el juego online debería tributar, al igual que los servicios digitales”, explicó Ávalos, al tiempo que aclaró: “hemos encontrado una fórmula que permite establecer las retenciones del tributo a través de las administradoras de las tarjetas de crédito para que paguen las plataformas y no los usuarios, los vecinos, los ciudadanos”.