Rige un nuevo paro de SIPRUS

Ante la falta de convocatoria a paritarias, los profesionales de la sanidad continúan este viernes con las medidas de fuerza.


Los profesionales universitarios de la salud nucleados en Siprus vuelven al paro por 24 horas. La medida es para repudiar la falta de convocatoria a una nueva paritaria y denunciar el incumplimiento de los acuerdos salariales. Además, se suma el reclamo por renovación de contratos y pases a planta permanente.

En diálogo con Radio EME, la integrante de SIPRUS, Fernanda Boriotti, indicó que “continuamos con las medidas de fuerza, esta es la segunda de esta semana y preparando también las 48 horas de la semana próxima, esperando que el gobierno reflexione”.

En este sentido, la profesional remarcó que “el gobierno tiene una actitud de poco diálogo en realidad con los trabajadores y lo vemos en las distintas áreas”.

Boriotti destacó que “es compleja la relación y más en un momento como el que se atraviesa, la falta de diálogo, de políticas sanitarias y la falta de participación de los trabajadores, es sin dudas preocupante. El por qué hace eso, no lo se, evidentemente no le interesa”.

Cabe destacar que hoy el gremio participará de la movilización provincial de enfermería convocada por distintas instituciones que se realizará en la ciudad de Rosario. Además, la próxima semana se sumará una nueva medida de fuerza por 48 horas dispuestas para miércoles y jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Escuchá la nota completa