El Pozo: vecinos solicitan un financiamiento estatal para la reparación de los ascensores

Residentes de la torre Nº 8 de barrio El Pozo reclaman ayuda al Estado para financiar los arreglos de los elevadores. 


El barrio El Pozo atraviesa momentos de crisis ante diversas problemáticas. Por un lado, los vecinos de la zona costera manifestaron un malestar por las demoras en la frecuencia de los colectivos. A esto, se sumó varios desperfectos en los ascensores de un edificio del vecindario.

Desde hace dos semanas, los elevadores de la torre Nº 8 del distrito costero dejaron de funcionar. En consecuencia, los residentes del inmueble reclaman asistencia del Estado para financiar el arreglo del ascensor.

“Desde hace muchísimos años venimos con el problema de los ascensores. Hace tres semanas se detonó el último. Vivimos 42 familias en el edificio. Y se complica para la gente mayor que vive en los pisos más altos. Hay personas que no pueden bajar de su casa. Es una situación crítica”, remarcó Ezequiel, vecino de la torre, en diálogo con el móvil de Radio EME.

El reacondicionamiento del elevador tiene un costo de alrededor de 1.200.000 pesos. Por lo que cada vecino debería invertir un total de 57.000 pesos. No obstante, los vecinos del lugar buscan una forma más accesible para abonar los arreglos.

“Hay buena predisposición de los vecinos para pagar el arreglo. Pero es un monto muy elevado la inversión para arreglar los ascensores. Por eso no queremos que nos regalen el arreglo, sino que al no poder pagarlo todo juntos, queremos que nos brinden una financiación. Sería la única forma de terminar este calvario”, señaló en contacto con Mauro González.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: