El fotógrafo presidencial recordó las horas vividas durante el estallido social en 2001.
Se cumplen 20 años del estallido popular que vivió Argentina en diciembre de 2001, que terminó con un saldo de 39 muertos y decenas de heridos.
El estallido se produjo el 19 y 20 de diciembre, cuando miles de ciudadanos salieron a las calles y así, forzaron la dimisión —y huida de la Casa Rosada en helicóptero— del entonces presidente Fernando de la Rúa.
En diálogo con Radio EME, Víctor Bugge, fotógrafo oficial de la Presidencia desde hace más de 40 años, comentó sobre la situación vivida en 2001. «Mi ventana da a Plaza de Mayo, asomo la cabeza y me encuentro con esa plaza convulsionada, luego de que De La Rúa anuncia el estado de sitio» relató.
Luego de que Fernando De la Rúa anunciara el estado de sitio, Bugge contó que sacó «dos fotos para cuando el mensaje saliera a todo el país. Salió la foto a los medios y de repente, siento gritos y empezó a llegar gente a Plaza de Mayo y no paró».
«Luego de que se grabó el mensaje quedé solo en el Salón Blanco, tratando de entender la situación. Les dije a mis compañeros, yo me quedo porque cuando esto salga al aire, se termina» expresó.
Por otra parte, contó: «A las 2 de la mañana subí a la terraza y saqué una foto, no había ninguna bandera, era solo la gente y las cacerolas».
Sobre la última foto que sacó, Bugge comentó que fue a «De La Rúa trasladándose hacia el helicóptero».

Escuchá la entrevista completa con Víctor Bugge





