21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

Más de 100 muertos en Rosario: El 80% de los asesinatos son por encargo

Además

El número oficial exacto de víctimas es 101. De acuerdo a quienes integran el análisis criminal de la provincia, en ocho de cada diez casos hubo “un componente de planificación”.


El último informe del Observatorio de Seguridad Pública indica que entre enero y abril, alrededor del 7 por ciento de las víctimas no fueron las principales destinatarias de los tiros mortales.

Además, sostiene que más de la mitad de las muertes se dieron en el marco de “organizaciones criminales y/o economías ilegales”. Y añade que en Rosario “se observa un componente de planificación (aunque sea mínima) en el evento homicida” en ocho de cada diez asesinatos.

En ese contexto, el organismo provincial que analiza la criminalidad de la provincia señala que en Rosario la mitad de los homicidios fueron cometidos, según las causas en curso, por encargo.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados