Pullaro: “El gobernador puede hacer más, pero se queda escondido frente a las organizaciones criminales”

Foto: Cristian Leiva.

El diputado provincial por JxC, Maximiliano Pullaro, sostuvo en Radio EME que “lo que pasa en Santa Fe en materia de inseguridad, huele a pacto entre el gobierno y bandas criminales”.


La provincia de Santa Fe se mantiene sumergido en altos indices de delincuencia e inseguridad diaria. Los crímenes no cesan a pesar de los esfuerzos de las autoridades estatales y las fuerzas de seguridad.

Por tal motivo, desde Juntos por el Cambio aseguran que los motivos de los incalculables hechos que azotan al territorio santafesino en materia de seguridad se deben a un supuesto pacto entre el gobierno que encabeza Omar Perotti con las bandas criminales que lideran los actos ilícitos por toda Santa Fe.

Al respecto, el diputado provincial Maximiliano Pullaro aseguró en Radio EME: “Si durante 26 meses no desarticulaste ninguna organización criminal. ¿Cuál desarticuló? Ninguna porque no existe tal acción. Eso me huele a pacto”. 

En tanto, sostuvo: “No lo dudo, ya que hay tres puntos fundamentales que cumple este gobierno: si vos tenes pabellones de alto perfil donde estaban los presos que cometieron delitos graves en la provincia de Santa Fe, y seguian cometiéndomelos dentro de la cárcel, y lo disolviste a los 15 días de gestión y los mandaste a celdas comunas, esta probado”

Además, añadió: “Si tenías 180 móviles en Rosario y bajaste a 30, y en Santa Fe tenías 90 y bajaste a 20, para prevenir y garantizar la seguridad pública”. 

Por otra parte, el legislador radical señaló: “Para que la provincia pueda avanzar contra las organizaciones criminales, debe haber una decisión política. A mí me tocó detener a Los Monos, a Alvarado, a los Funes, a los Caminos, al ‘zurdo’ Villarroel, a Luis Paz. No es que la provincia no puede, si tiene una determinación política  y un gobernador que te empuja y respalda, la provincia puede llegar lejos y bajar los indices de delitos. Puede desarticular esas organizaciones criminales. Pero ahora eso no pasa porque no está la definición política, solo hay una decisión de construir un relato”.

A su vez, criticó al gobernador Omar Perotti, a quién consideró el principal culpable por su falta de inacción. “Antes Perotti parecía un león cuando era oposición, que iba a pelear y llevarse por delante a las mafias. También iba a reclamar por más federalismo. Pero cuando le toca ser gobernador se queda apichonado y si hay algún problema tira un tweet y se queda escondido. Y si hay problemas de seguridad, en vez de salir a poner la cara y enfrentar a las organizaciones sociales, salís a decir ‘bueno, lo que pasa es que falta estructura federal y faltan gendarmes’, es verdad que necesitamos que lleguen más gendarmes, pero el gobernador puede hacer mucho más y se queda escondido”, expresó.

“El Ministro de Seguridad tiene que golpear a los delincuentes”

Por otro lugar, Pullaro se refirió al papel del actual ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, dentro de un estado “en llamas” por los altos indices de delito: “Si lo dejarían trabajar a Lagna, haría muchísimo más. Él logró desarticular algunas bandas. El ministro tiene poder cuando le responden, algo que no sucedía. Él es una persona decente a la que por un año no la dejaron accionar. Hay que darle ese poder y no se lo están dando”. 

También, remarcó: “Hay que mantener a raya la delincuencia. La figura del Ministro de Seguridad tiene que golpear a los delincuentes todos los días”. 

Y concluyó: “Lagna se queda corto porque permite que le nombren funcionarios y daña todo su poder. Eso le hace muy mal a la provincia de Santa Fe”. 

Escuchá la palabra de Maximiliano Pullaro: