31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 5, 2025
escuchá y mirá vivo por

Paritarias: El Gobierno Provincial ofreció un 31% de aumento con cláusula de revisión

Además

La propuesta salarial consiste en un 12% de aumento en septiembre, un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre, mes en el que se estableció la cláusula de revisión.


En el marco de las reuniones paritarias, el Gobierno Provincial tuvo su segundo encuentro con los gremios de la Administración Central (ATE y UPCN), donde presentó una propuesta salarial, que consiste en un aumento del 31% con cláusula de revisión en el mes de diciembre. El incremento se realizará en cuatro tramos: un 12% en septiembre (que se le suma al 8% dispuesto originalmente, lo que totaliza un 20%), un 7% en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre. De esta manera, el aumento anual es del 77%.

El Ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, manifestó que se trata de «una buena propuesta» y que «requiere aceptación. Sin aceptación no se van a liquidar los aumentos que estamos proponiendo a las entidades gremiales». Además, mencionó que si los gremios aceptan la oferta, «se van a liquidar los días no trabajados, con un esquema de recuperación de las actividades, objetivos y turnos perdidos». 

Jorge Molina, de UPCN, expresó que «mañana desde UPCN vamos a poner en consideración a los compañeros esta propuesta. El miércoles tendremos la resolución al respecto».

«El Gobierno de la Provincia es muy cauto de anticipar la inflación a futuro. Nosotros tenemos los números, por eso entendemos que es imprescindible la cláusula de revisión que da el equilibrio y el desfasaje sea cubierto», sostuvo.

Respecto al descuento de los días no trabajados, confirmó que «en medida en que aceptemos la propuesta esa instancia está superada».

Escucha la palabra de Juan Manuel Pusineri

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Scaloni tendrá un papel especial en el sorteo del Mundial 2026

Lionel Scaloni volverá a ocupar un lugar central en una ceremonia mundialista: el entrenador de la Selección Argentina será el...

Artículos relacionados