Caos de tránsito, contaminación lumínica y saturación de autos estacionados sobre las veredas, son algunos de los reclamos hacia el Movistar Arena.
Vecinos autoconvocados de Villa Crespo exigieron una mesa de trabajo con el Gobierno porteño medidas respecto al Movistar Arena. Lo hacen en busca de que cesen los “ruidos molestos, concentración de personas y cortes de calles”, entre otras problemáticas. Según el reclamo, sufren estas situaciones en eventos masivos. que se realizaron “todos los días de la semana” en el megaestadio del barrio.
En un comunicado, los vecinos enumeraron “los trastornos” que viven “los siete días a la semana”, entre los que mencionaron los ruidos y las concentraciones de personas. También denunciaron “la contaminación lumínica permanente”, los cortes de calle y la saturación de estacionamientos y autos.
Si el @MovistarArenaAR te genera problemas….denuncia!
Si no sabés bien que, pero querés hacer algo, sumate al grupo de #vecinos de #villacrespo que queremos #fueramovistararena
Nuestro mail: [email protected]
Nuestro IG: @noalmovistararena pic.twitter.com/Yhhy5mNCtf— NoalMegaestadioArenaenVillaCrespo (@noalmovistarena) December 5, 2022
En ese marco, exigieron una mesa de trabajo con el Gobierno porteño y que se avance en “una ley para que se cambie el uso del megaestadio para eventos deportivos”. La propuesta ya fue presentada en un proyecto de ley hace tres años que “nunca fue tratado en la Legislatura”, aseguraron.