Con un amplio acatamiento, los médicos ratificaron el rechazo de la oferta salarial

Hoy los trabajadores de la salud realizaron asambleas en hospitales. “No están dadas las condiciones para aceptar la oferta salarial”, indicó Nestor Rossi de AMRA en Radio EME. 


Tras el paro de médicos y profesionales de la salud realizado el pasado viernes en rechazo de la oferta salarial, este lunes se verá afectada la atención en los hospitales de la provincia. A partir de las 11, los trabajadores nucleados por AMRA y SIPRUS tienen prevista la realización de asambleas por lo que quedará reducida la atención en la guardias de los nosocomios.

El estado de asamblea se extiende en los efectores de la ciudad de Santa Fe, Rafaela, Vera, Rosario, Venado Tuerto y Villa Ocampo. En la capital provincial se realizarán en el Iturraspe y Alassia, por lo que a esa hora la atención en los mismos se podría ver afectada.

Estas medidas de fuerza son parte del plan de lucha por el rechazo a la oferta salarial del gobierno del pasado miércoles.

Al respecto, el referente de AMRA Santa Fe, Nestor Rossi, describió en Radio EME la situación actual en la paritaria de la salud: “Fue una propuesta impositiva, porque nos dijeron que si no aceptábamos no nos iban a dar el aumento y nos iban a descontar los días. Fue la misma oferta que para docentes y la administración central. No están dadas las condiciones para aceptarla”. 

En tanto, sostuvo: “El rechazo es por la precarización que tenemos. Y también reacomodamientos en los salarios. El tema de la AFIP que no quieren conversar y también la inseguridad que afrontamos”. 

Entorno a la violencia e inseguridad, Rossi denunció: “Hubo un hecho de inseguridad anoche en la pediatría del Hospital Iturraspe. Agredieron a dos de las colegas, una de ellas estaba embarazada y tuvo un pico hipertensivo. Esto sobrepasó el cansancio”. 

Por último, exclamó: “Estamos cansados. Queremos charlar seriamente y no que sea un número y la provincia tenga un superávit”. 

Escuchá la palabra de Nestor Rossi: