16.1 C
Santa Fe
domingo, abril 28, 2024
Inicio Tecno Cinco predicciones de Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial

Cinco predicciones de Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial

El magnate tecnológico escribió un articulo titulado “La Inteligencia Artificial ha comenzado” y dejó varias predicciones interesantes. 


Este martes, el ex CEO de Microsoft, Bill Gates, calificó a la Inteligencia Artificial como el avance más importante en tecnología desde el desarrollo de las computadoras y los smartphones. “El desarrollo de la IA es tan fundamental como la creación del microprocesador, la computadora personal, internet y el teléfono móvil”, escribió Gates en su blog Gates Notes.

El magnate empresarial, afirmó que la IA puede ayudar a mejorar la productividad de trabajo, el acceso a la salud, el cambo climático y a la educación en todo el mundo.

Además Gates lanzó algunas predicciones sobre lo que cree que este servicio informático puede llegar a brindarnos en un futuro.

5 predicciones de Bill Gates sobre la Inteligencia Artificial

  1. “La IA mejorará su trabajo, por ejemplo, al ayudarlo a escribir correos electrónicos y administrar su bandeja de entrada”,
  2. “Desarrollara un agente personal que verá sus últimos correos electrónicos, conocerá las reuniones a las que asiste, leerá lo que lee y leerá las cosas con las que no quieres leer. Esto mejorará tu trabajo en las tareas que quieres hacer y te liberará de las que no quieres hacer. Podrá usar lenguaje natural para que este agente lo ayude con la programación, las comunicaciones y el comercio electrónico, y funcionará en todos sus dispositivos”.
  3. “Ayudará a los trabajadores de la salud a aprovechar al máximo su tiempo al encargarse de ciertas tareas para ellos, como presentar reclamos de seguros, lidiar con el papeleo y redactar notas de una visita al médico”.
  4. “La IA pueden ayudar a desarrollar mejores semillas en función de las condiciones locales, asesorar a los agricultores sobre las mejores semillas para plantar en función del suelo y el clima de su área, y ayudar a desarrollar medicamentos y vacunas para el ganado”.
  5. En los próximos cinco a 10 años, el software impulsado por IA revolucionara la forma en que las personas enseñan y aprenden. Conocerá sus intereses y su estilo de aprendizaje, medirá su comprensión, notará cuándo está perdiendo interés y comprenderá a qué tipo de motivación responde”

El objetivo de su fundación con la Inteligencia Artificial

El filántropo multimillonario también hizo referencia en su blog sobre como desearía emplear la inteligencia artificial en su asociación benéfica “Una de las prioridades de la Fundación Gates en IA es asegurarse de que estas herramientas se utilicen para los problemas de salud que afectan a las personas más pobres del mundo, incluidos el sida, la tuberculosis y la malaria.

Fuente: Ambito