31.3 C
Santa Fe
lunes, diciembre 1, 2025
escuchá y mirá vivo por

“León XIV nos recuerda que Dios no nos abandona”: la reflexión del padre Mencarelli

En Santa Fe, el padre Daniel Mencarelli, representante del Consejo de Laicos del Arzobispado, compartió sus primeras impresiones tras la elección del sucesor de Francisco. “Es una señal concreta de que Dios no nos abandona”, afirmó el padre

Además

Con emoción y esperanza, la comunidad católica mundial recibió al nuevo pontífice, el Papa León XIV. En Santa Fe, el padre Daniel Mencarelli, representante del Consejo de Laicos del Arzobispado, compartió sus primeras impresiones tras la elección del sucesor de Francisco.

“Es una señal concreta de que Dios no nos abandona”, afirmó el padre, donde se mostró agradecido por la oportunidad de compartir esta noticia con fieles de toda la región. El sacerdote destacó el fuerte arraigo latinoamericano de León XIV, pese a su origen estadounidense.

“Vivió más de 15 años en Perú, su madre era española y vivieron en Chiclayo. No sólo tiene sangre nuestra, tiene corazón nuestro”, dijo, subrayando la conexión del nuevo pontífice con Sudamérica y su gente.

Sobre el primer mensaje del Papa, Mencarelli señaló los múltiples idiomas usados —italiano, castellano y latín— como un signo de universalidad. Además, destacó el hecho de cercanía: “Nos habló en castellano, y eso nos toca profundamente. Es un hombre de corazón amplio”.

El padre también trazó paralelismos con el pontificado de Francisco, destacando señales de continuidad, especialmente en su enfoque sobre la paz y el cuidado de los más débiles. “Ya en su primer discurso habló de una ‘paz desarmada’. Creo que buscará acuerdos comunes en ecología, familia y justicia social”, expresó.

Asimismo, se refirió al significado del nombre elegido por el nuevo Papa. “León XIV nos conecta directamente con León XIII, el papa de la doctrina social de la Iglesia, que defendió al trabajador durante la Revolución Industrial.”, explicó.

Con ilusión, Mencarelli expresó el anhelo de que León XIV visite Argentina. “Lo esperamos con los brazos abiertos. Queremos tenerlo cerca para recibir, a través de él, la riqueza de Dios”.

Escucha la nota completa:

 

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

General Motors profundiza la reducción de personal en su planta de Alvear

La terminal aplicó una nueva tanda de 90 retiros voluntarios y pasó de más de 1.000 empleados a unos...

Artículos relacionados