Daniel Ricciardo, uno de los pilotos más carismáticos de la Fórmula 1, confirmó su retiro del automovilismo deportivo a los 35 años. El australiano, que durante años fue figura destacada de la máxima categoría del automovilismo, hizo oficial su despedida en una emotiva carta, en la que también anunció su nuevo rol como embajador global de Ford Racing.
La noticia llega justo cuando se cumple un año de su despedida oficial de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Singapur de la temporada pasada, donde Ricciardo, hasta ese momento miembro del equipo RB, puso fin a su carrera deportiva. Aunque ya había dejado pistas sobre su retiro, el anuncio formal no se había producido hasta este momento.
Un nuevo capítulo como embajador de Ford
En su carta, Ricciardo expresó su entusiasmo por seguir vinculado al automovilismo a través de su nuevo rol con Ford Racing. “Aunque mis días como piloto quedaron atrás, mi amor por cualquier cosa que tenga cuatro ruedas siempre estará ahí y por eso estoy muy orgulloso de unirme a Ford para ser embajador global de Ford Racing. Trabajaré con ellos de cerca y me centraré específicamente en la marca Raptor y en todo lo que se genera con los clientes de Ford”, escribió Ricciardo.
El australiano también reflexionó sobre su retiro y el tiempo que dedicó a tomar la decisión. “¿Por qué ahora y por qué yo? Cuando decidí que era hora de retirarme, pensé durante mucho tiempo sobre encontrar el camino más auténtico para seguir conectado al mundo del automovilismo. Para mí, correr siempre fue una diversión, me hizo feliz y pude crear recuerdos que estarán en mi memoria para siempre”.
Ocho victorias y un legado en la Fórmula 1
Ricciardo cierra su trayectoria con ocho victorias en la Fórmula 1, una carrera que comenzó en 2011. Se lo vio vestir los colores de Toro Rosso, Red Bull, Aston Martin, Renault, McLaren, Alpha Tauri y Racing Bulls (RB).
Su última victoria en la Fórmula 1 ocurrió en Monza, precisamente el escenario donde la categoría reina se encuentra corriendo este fin de semana, marcando una coincidencia significativa con su anuncio de retiro.





