La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo este miércoles a P. F. A. de 25 años, y trasladó a R. A. de 64, en el marco de una causa por Trata de personas con fines de reducción a la servidumbre o explotación laboral, agravado por la existencia de tres o más víctimas, víctimas menores de edad, y tenencias de armas.
Por disposición del fiscal interveniente, Dr. Walter Alberto Rodríguez, efectivos de PDI llevaron adelante este miércoles allanamientos en inmuebles ubicados sobre la ruta provincial N.º 1, km 17.500, a la altura de la calle 110 de la localidad de Arroyo Leyes.
En el operativo colaboró el personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género, Criminalística, UATRE, RENATRE y Coordinación de Rescate Nacional.
Se trata de una propiedad rural destinada a la producción de frutillas, donde se pudo constatar el precario entorno donde vivían las personas contratadas para el trabajo de recolección.
En los procedimientos los agentes secuestraron un monitor marca Samsung, un CPU marca CX Intel i5, un mouse genérico con teclado, un DVR, un iPhone 16, varias carpetas, cuadernos, agendas, chequeras, contratos, remitos y documentación contable, una camioneta VW Amarok, seis teléfonos celulares, una bolsa con papeles varios, una escopeta calibre 16, un revólver calibre 32, 33 cartuchos calibre 32, dos aire comprimido 5,½, una escopeta 12/70, 65 cartuchos calibre 12/70, un revólver calibre 22 en desuso, 132 cartuchos calibre 22, un frasco con cogollos de marihuana, 4.205 dólares, un cargador 22 mm largo con 6 cartuchos, 60 cartuchos escopeta negros, 89 cartuchos escopeta naranja, perdigones, tacos de recarga, una pistola de bengalas con 3 cartuchos, un aire comprimido nro. 498, 1 carabina Rubí Extra M.R cal.22 con cargador, 1 aire comprimido, una pistola Bersa 9 mm con 17 cartuchos en cargador, 27 remeras color gris y $10.034.250.
Finalmente, el personal policial detuvo a un hombre de 25 años, presunto responsable del delito, trasladó a un sujeto de 64 años involucrado en la causa, y rescató a 42 personas mayores de edad y a dos menores que se encontraban en situación de explotación laboral.






