La investigación por el crimen de Damián Strada, el empleado comunal de María Luisa asesinado en Laguna Paiva, tendrá este martes un nuevo avance judicial. En tribunales de Santa Fe se llevará a cabo la audiencia de imputación de un hombre y una mujer que fueron detenidos con el celular de la víctima.
Los detenidos fueron identificados como R. B. P. (23 años) y M. E. P. (19 años), quienes permanecen bajo arresto desde el 29 de septiembre, luego de un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el barrio Paprosky de Monte Vera. La imputación estará a cargo del fiscal del departamento Las Colonias, Alejandro Benítez, que los investiga por el delito de encubrimiento.
El hallazgo del teléfono fue una pieza clave en el avance de la causa, ya que permitió reconstruir parte de los movimientos posteriores al crimen y vincular a los principales acusados: Lourdes Tacundo —ex pareja de Strada— y Alessandro Robert, su actual novio. Ambos permanecen en prisión preventiva, imputados como coautores de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y criminis causa.
-
Lee más: “Estamos de duelo, hay mucho dolor”: conmoción en María Luisa por el crimen de Damián Strada
Según la investigación, el 14 de septiembre Strada salió de su casa en María Luisa cerca de las 20 y fue visto por última vez alrededor de las 22 en una estación de servicio de Nelson. Media hora después, cámaras de seguridad lo registraron saliendo de Laguna Paiva junto a Tacundo y Robert en moto.
Horas más tarde, los acusados fueron captados regresando a pie, luego de haber abandonado la motocicleta de la víctima en el cruce de las rutas 2 y 4. Días después, el cuerpo de Strada fue hallado en un descampado, con signos de asfixia y quemaduras, lo que confirmó la brutalidad del crimen que conmocionó a toda la región.





