16.4 C
Santa Fe
domingo, junio 28, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6194

El gobierno nacional duplicará la cantidad de jueces federales en Santa Fe

En el marco del programa «Argentina sin narcotráfico», busca dotar de magistrados a juzgados colapsados de causas.

Tres concejales a favor de congelar las dietas en Rafaela

Se trata de Lalo Bonino (presidente del cuerpo), Leo Viotti y Jorge Muriel. Opinan sobre el destino de los fondos a utilizar: para amortirguar el aumento de la tasa o para el alumbrado público.

Empezó el juicio a José López por los bolsos con US$ 9 millones

Serio, sin hablar con nadie y con la vista fija en los jueces, el ex secretario K escuchó la acusación en su contra.

Nahir Galarza amenazó con suicidarse si se difunde un video íntimo de ella con Fernando Pastorizzo

foto jose almeida segunda semana de audiencias en el juicio de nahir galarza por el homicidio de fernando pastorizzo gualeguaychu 11-06-2018 nahir es trasladada ala sala despues de un cuarto intermedio

Se lo dijo al fiscal que investiga la causa una vez que terminó la audiencia del lunes.

Nicolás Dujovne: «El acuerdo con el FMI es exigente pero no es sanguinario»

Fotos Emmanuel Fernández

Este mes de junio quedó fuera de las mediciones que arrancan en julio. El dólar y las proyecciones para 2019.

Contigiani renunció al bloque Socialista

«Lamento la poca capacidad de tolerancia y diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes», subrayó y dijo que «nunca faltó a la verdad».

El diputado nacional Luis Contigiani renunció al bloque Socialista y pidió la creación, por escrito, del Bloque Frente Progresista Cívico y Social en medio de fortísimas críticas al socialismo. «Para algunos y algunas que están pensando en una renuncia mía a la banca, les adelanto que no voy a renunciar. No falté a la verdad, ni a la ética. Defendí lo que tenía que defender. Lamento la poca capacidad de tolerancia y de diversidad que hoy tiene un grueso conjunto de militantes del socialismo, que genera un punto de inflexión en mi relación con ellos. Me voy del bloque», dijo anoche el legislador.

«El grueso de militantes socialistas se comportó de manera intolerante, agresiva. Lo pensé seriamente», manifestó Contigiani, con dichos que impactaron directamente en el oficialismo santafesino.

«No son días muy felices, las presiones son muy altas. Me impacta como ser humano la intolerancia, pero estoy muy tranquilo interiormente. Voy a sostener la postura de toda mi vida frente al aborto. Algunos dirigentes socialistas, con mucha altura —los menos— entablaron conmigo una diferencia respetuosa. La gran mayoría tuvo otra postura», descerrajó el dirigente de Arequito en una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Express.

Se le preguntó al diputado si había conversado en las últimas horas con el gobernador, y la respuesta arrojó sorpresas: «Con el gobernador (Miguel) Lifschitz hace desde diciembre que no nos hablamos. Previamente sucedieron algunas cosas, pero él se merece que algunas cosas se las diga como hombre, privadamente».

Sugerencia

En ese contexto, Contigiani amplió sus críticas: «Hago una sugerencia, sin ser afiliado socialista: el socialismo tiene que volver a sus orígenes. A (Hermes) Binner lo votaban los que estaban a favor del aborto y los que estaban en contra del aborto. Binner construía en la diversidad. Cuando me atacan a mí como lo hacen, de manera intolerante, linchándome por las redes sociales. Me subestimaron. No me están atacando a mí, están atacando a muchos santafesinos y santafesinas que están pensando legítimamente una posición diferente».

Durísimo con los socialistas, luego de confirmar su abandono del bloque —del cual era el único integrante—, el ex ministro de la Producción reveló que «en otros tiempos el socialismo hubiera tenido la capacidad de convocar a esa diversidad, aun respetando la posición histórica. Basta de reuniones de funcionarios en el socialismo para convencerse a sí mismos; de encuentros con instituciones que van obligadas a esas reuniones porque algunas tienen obra pública o compromisos de ayuda financiera. Salgan a hablarle al ciudadano, como hacía Binner».

Redobló las comparaciones a la hora de defender su voto, que será negativo para con la despenalización del aborto. «Este tema trasciende las ideologías, es una cuestión de conciencia. Los que están a favor del aborto coinciden con Patricia Bullrich, con el ministro de Salud de la Nación, que le saca remedios a los jubilados en el Pami. En mi posición también hay dirigentes de Cambiemos. Cada ser humano compromete sus visiones más íntimas. Hay que ser abiertos, tener aperturas», dijo.

El que avisa…

El diputado recordó que en la campaña electoral dijo que «estaba a favor de la vida, en contra del aborto. Nunca lo oculté. Cuando Lifschitz me convoca para ser candidato a diputado, él ya sabía quién era yo», puntualizó.

«Encontré una solidaridad impensada de la dirigencia santafesina y nacional. Yo vengo de muy abajo, no soy un tipo importante, no estoy para las grandes ligas. Pero me han llamado personas increíbles, y gente que a la vez piensa diferente que yo y va a votar en sentido contrario», explicó en el programa televisivo. Y añadió: «Los militantes tienen derecho a defender su posición histórica, pero se perdieron una gran oportunidad de mostrarse amplios, tolerantes y diversos. No me atacan a mí, atacan a muchos ciudadanos que eran votantes del socialismo. Cuando se cierran agresivamente no le hace bien a su futuro».

Por último, además de confirmar su deseo de integrar un nuevo bloque, dejó sentado que «hay diputados que están siendo amenazados, hasta sus hijos e hijas. Yo tuve apretadas muy feas. Estamos perdiendo una gran oportunidad».

Macri presentó el plan para fortalecer la Justicia Federal y combatir el narcotráfico

Afirmó que se trata de una política de Estado y se mostró acompañado por Lorenzetti y doce gobernadores.

Con menos indecisos, prevalece el rechazo a la despenalización del aborto

Previo a la sesión de mañana, hoy se emitirá el dictamen de comisión, en un clima de creciente tensión; la reforma tiene más respaldo en la Capital y la provincia de Buenos Aires.

Sin retenciones, el PBI del trigo crece un 132% y el Estado recauda un 29% más

Después de la quita de las retenciones al trigo, apenas asumió el actual Gobierno, el Producto Bruto Triguero exhibirá este año una suba del 132% versus lo que representó en 2015, el último ciclo con derechos de exportación y trabas al comercio de este cereal. Además, sin derechos de exportación, por el mayor movimiento y recaudación vía otros tributos el Estado estará recaudando un 29 por ciento más respecto de 2015.

El dato se desprende de un informe del Instituto de Estudios Económicos y el Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. En 2015, el Producto Bruto Triguero era de 1545 millones de dólares. Este año, se ubicará en 3591 millones de dólares.

«El Producto Bruto Triguero para la nueva campaña 2018/19 alcanzaría los 3591 millones de dólares, un 33% por encima de los 2704 millones de la campaña pasada (y 132% más versus 2015). Este crecimiento no sólo se explica por el incremento del área sembrada y la producción, sino que también por el incremento de precios durante los meses de marzo-abril», explicó Juan Pablo Gianatiempo, economista de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según el reporte, «el 33% de valor agregado en la cadena correspondería a las remuneraciones al productor y la tierra. Mientras que la molienda abarcaría el 18% y los impuestos el 20%. El porcentaje restante quedaría en manos de transporte, comercialización, y proveedores de insumos y servicios».

De acuerdo al reporte, contemplando los gastos en insumos y labores, la inversión en la producción primaria totalizaría unos 2100 millones de dólares para esta nueva campaña, con un incremento de 15,4% respecto del ciclo anterior. Vale recordar que se espera una siembra de 6,1 millones de hectáreas, una mejora del 7% respecto del ciclo agrícola pasado.

«La facturación total de la cadena (valor bruto) superaría los 5000 millones de dólares, mientras que, con un incremento interanual del 23%, las exportaciones de los productos de la cadena se situarían en torno a los 3000 millones de dólares», precisa el trabajo.

Para destacar, tras el fin de las retenciones aumentará la recaudación fiscal: alcanzará los 725 millones de dólares, con una suba del 19% respecto de lo recaudado en la campaña 2017/18 y del 29% contra 2015.

«Al realizar esta comparación con la campaña 2015/16, donde estaban en vigencia los derechos de exportación, el incremento sería del 29%. Por tanto, debido al incremento de la actividad, y en consecuencia de la base imponible, la recaudación vía otros impuestos compensa con creces las pérdidas de ingresos fiscales por la eliminación de los derechos de exportación. El impuesto a las ganancias se ha convertido en la principal fuente de recaudación», apuntó la Bolsa de Cereales porteña.

Según la entidad, ya se lograron implantar más de 1.200.000 hectáreas con el cereal. «El sur de Córdoba, el norte de La Pampa y el centro-oeste de Buenos Aires son algunas de las regiones que registrarían una mayor expansión triguera y permitirán recuperar el área que no se pudo sembrar durante la campaña 2017/18 por los xcesos hídricos. A su vez, de mediar buenas condiciones climáticas sobre la ventana óptima de siembra, los núcleos productivos del sur de Buenos Aires y La Pampa también incorporarían unas 65.000 hectáreas más que el ciclo previo», explicó Gonzalo Hermida, coordinador del Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

«Según nuestro último informe de Estado y Condición de Cultivos, más del 70 % del área que sería implantada con el cereal en la presente campaña presenta una condición de humedad entre adecuada y óptima, favoreciendo a las siembras tempranas y a la correcta emergencia de los lotes. Sin embargo, un 23 % del área presenta una condición regular y se concentra principalmente sobre las regiones NOA y centro-norte de Córdoba, limitando una mayor expansión en el área a implantar», agregó el experto.

De acuerdo al relevamiento, a nivel nacional la siembra ya cubrió poco más del 20% y en gran parte de Buenos Aires «se encuentra adelantada en comparación a la campaña 2017/18 debido a las buenas reservas de humedad en el perfil».

«Los primeros lotes implantados a principios del mes de mayo ya transitan etapas de emergencia y de diferenciación foliar bajo adecuadas condiciones de sanidad, aunque el estado hídrico varía en función de cada región», precisó Hermida.

Según el experto, la relación insumo-producto muestra una significativa mejora respecto de la relación vigente durante la precampaña anterior (17/18). «En promedio, se necesitará un 25% menos de producto este año para comprar la misma cantidad de insumos que durante el ciclo pasado. Al cubrir sus costos con un menor volumen de granos, el productor se ve incentivado a aumentar el área sembrada y la inversión en tecnología», destacó.

Tras la cumbre con Kim, Trump dice que Corea del Norte «empezará muy rápido» la desnuclearización

Luego de la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos , Donald Trump , y el líder de Corea del Norte , Kim Jong-un , el republicano brindó una conferencia de prensa de más de una hora, a lo largo de la que contó detalles de lo sucedido puertas adentro.

Lo primero que dijo el mandatario es que se trató de un encuentro»sincero, directo y productivo», que tuvo como eje el fin del programa nuclear del Norte, algo que el norcoreano aceptó. Según el presidente, Kim accedió a una «completa desnuclearización de la península que empezará muy rápido’. «No hay límites para lo que Corea del Norte puede lograr si abandona sus armas nucleares», aseguró.

Asimismo, Trump indicó que Pyongyang prometió destruir un sitio de prueba de misiles, aparte del derrumbado días atrás ante la presencia de la prensa internacional, y que para conseguirlo Estados Unidos no tuvo que dar nada a cambio. Incluso reiteró que las sanciones contra el país comunista no se levantarán hasta que las armas nucleares «no sean un factor».

Sin embargo, sí habló de abandonar los ejercicios militares dirigidos contra Corea del Norte, alegando que acentúan las tensiones, algo que permitirá «ahorrar una enorme cantidad de dinero». Además, advirtió que la semana pasada frenó 300 nuevas sanciones porque sería «irrespetuoso». «Terminaremos con los juegos de guerra», indicó.

Pese a que en un primer momento los medios internacionales preveían que la situación de los derechos humanos no iba a estar sobre la mesa, Trump confirmó que los norcoreanos en los campos de prisioneros son los «grandes ganadores» del día y se mostró confiado en que Kim hará lo necesario. «Confío en Kim», dijo el republicano en una frase que pareció dejar de lado las denuncias que caen sobre el régimen norcoreano, acusado de crímenes de lesa humanidad.

De hecho, Kim está sospechado de ordenar el asesinato de su hermano con un agente tóxico, la ejecución de su tío con un pelotón de fusilamiento y de ser el responsable de la muerte del universitario estadounidense Otto Warmbier. Pero Trump no reparó en ello aunque dijo: «Otto no murió en vano».

Los halagos continuaron: Trump destacó la habilidad del líder para gobernar el país, lo invitó a visitar la Casa Blanca, se mostró esperanzado con que la guerra de Corea «terminará pronto» y se animó a hablar del principio de una amistad.

«Como demuestra la historia, los adversarios pueden convertirse en amigos», sentenció el mandatario al tiempo que aseveró que del encuentro surge «un mensaje de esperanza» y una «visión de paz» para el mundo. Estados Unidos está «preparado para empezar una nueva historia» con Corea del Norte.

Trump y Kim se reunieron durante casi cinco horas: primero a solas por 45 minutos y luego en una reunión de trabajo, seguida de un almuerzo con un menú de platos occidentales y asiáticos (cóctel de gambas, cerdo crujiente con salsa agridulce y tarta).

Kim estuvo acompañado por su brazo derecho Kim Yong-chol, quien viajó recientemente a la Casa Blanca, y por otros dirigentes del partido en el poder, como su hermana Kim Yo-jong.

Trump, que lleva poco más de 500 días en la Casa Blanca, afrontó uno de los momentos más importantes de su presidencia en el escenario internacional, donde ya provocó disgustos a numerosos mandatarios, incluidos algunos de los aliados de Estados Unidos.

AFA lanzó su app para seguir el Mundial

La Asociación del Fútbol Argentino presentó su aplicación para que los seguidores de la selección puedan tener información detallada sobre el desarrollo del Mundial de Rusia, con contenidos exclusivos, estadísticas de jugadores y del equipo, y el minuto a minuto de todos los partidos.

La app, que fue presentada junto a la empresa Microsoft y desarrollada por la firma argentina TTSPRTS, ya está disponible para descargar en las tiendas oficiales de iOS y Android.

Los usuarios de la aplicación podrán conocer la formación del equipo 30 minutos antes de que se difunda en los medios y acceder a videos de entrenamientos y otros contenidos especiales.

Además, contará con estadísticas de jugadores y del equipo argentino y de otros países y de la competencia en general. También permite hacer comparaciones entre equipos.

Más de 150 millones para pavimento en la región norte

El senador Orfilio Marcón dio a conocer los montos que podrán tomar -si así lo deciden- cada una de las 6 municipalidades y 18 comunas del departamento General Obligado, para destinarlos a financiar obras de pavimentación urbana.

Fuerte choque frente al hospital de niños

En horas de la madrugada el conductor de un Peugeot 307 perdió el control de su auto e impactó contra un árbol que está en la vereda del hospital Orlando Alassia.

Entregan aportes del PFI a instituciones de Hersilia

En su habitual recorrida por las localidades del departamento San Cristóbal, el Senador Provincial Felipe Michlig visitó hoy la localidad de Hersilia en donde entregó aportes al centro de jubilados y al jardín de Infantes N° 8187 por un monto total de $ 60.000 correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional.

Michlig estuvo acompañado por el funcionario provincial, Marcelo Airaldo, quienes en las instalaciones del Jardín N° 8187 Juan E. Pestalozzi, fueron recibidos por la Directora María Natalia Gastaldi, para luego compartir un sencillo acto con los presentes.

En la oportunidad el Senador hizo entrega de un aporte de $ 20 mil P.F.I. de la Cámara de senadores, para el Centro de Jubilados de Hersilia, en la persona de la Presidenta Thelma Milanesio de Rodríguez, y los miembros de la CD Mabel Restelli y Juan Carlos Carnevale, para compra de materiales de construcción para la institución.

Aportes en pos del bien común
Luego entregó a la Directora del Jardín un monto de $ 40 mil, como parte de un monto total de $ 80 mil, que se completará en los próximos días, con destino a compra de pinturas para el reacondicionamiento del jardín, con motivo de la celebración de los 25 años de existencia de la institución educativa.

El Senador Michlig expresó que “a lo largo del tiempo venimos entregando permanentemente estos aporte de la Cámara de Senadores a instituciones de Hersilia y de todo el departamento que contribuyen a distintos objetivos que planifican sus directivos, siempre en pos del bien público y del interés comunitario, a quiénes felicito por dedicar tiempo de sus vidas para las distintas organizaciones por la que trabajan, especialmente estas instituciones que trabajan con adultos mayores y el jardín en la educación de tantos chicos”.

Yahoo! Messenger dice adiós

El histórico servicio de chat dejará de funcionar a partir del próximo 17 de julio. «El panorama de las comunicaciones sigue cambiando y por eso nos estamos concentrando en la creación e introducción de nuevos instrumentos de comunicación», manifestaron desde la compañía

Otro histórico servicio de mensajería activo desde hace veinte años, Yahoo! Messenger, está a puntos de cerrar sus puertas después de AOL Instant Messenger (AIM), que salió del mercado a fines de 2017.

Lanzado en 1998, Yahoo! Messenger dejará de estar disponible a partir del próximo 17 de julio, ya suplantado por aplicaciones de chat como WhatsApp, Messenger y Snapchat.

Pese a la presencia de «muchos fans fieles», explicó Yahoo! en una página de su portal, «el panorama de las comunicaciones sigue cambiando» y por eso «nos estamos concentrando en la creación e introducción de nuevos instrumentos de comunicación que responden mejor a las exigencias de los consumidores».

Por el momento no hay sustitutos de Yahoo! Messenger, pero la compañía -en los últimos años víctima de fuertes ataques hacker y comprada por Verizon en 2017- aseguró que está trabajando sobre algunas app, entre ellas un chat grupal aún en versión preliminar llamado Yahoo Squirrel.

¿Sirven los remedios caseros para curar el resfrío?

Crecimos entre innumerables «recetas de la abuela» para prevenir y tratar el resfriado común; sin embargo, en base a estudios internacionales, casi ninguno de ellos sirve

En esta época del año, toser y estornudar, puede favorecer la propagación de enfermedades infectocontagiosas. Crecimos entre innumerables mitos y cuentos de abuelas, tías, madres, vecinos, amigos, sobre la mejor manera de prevenir y tratar el resfriado común. Probablemente todos hemos probado la mayoría de ellos. Desde el inicio, adelantamos las conclusiones en base a estudios internacionales realizados en los últimos años: ¡casi ninguno de ellos sirve!

Datos de prestigiosas investigaciones médicas

Vitamina C: hubo gran expectativa en la década de 1970, cuando Linus Pauling, (Premio Nobel de Química en 1954 y Premio Nobel de la Paz en 1962), llegó a la conclusión en base a estudios, que la vitamina C puede prevenir y aliviar el resfriado común. En el año 2013, una nueva revisión no confirmó los hallazgos de Pauling. Solo hubo una modesta reducción en la duración y la gravedad de los síntomas.

Antihistamínicos y descongestivos, combinaciones de analgésicos orales: estas combinaciones están ampliamente disponibles para el público. Un estudio realizado en el año 2012, concluyó que tienen un cierto beneficio para aliviar los síntomas y ayudar a la recuperación en adultos y niños mayores, pero los beneficios deben sopesarse frente a los efectos secundarios y siempre deben ser consumidos bajo prescripción médica.

Paracetamol: en el año 2015, un estudio concluyó que puede aliviar la obstrucción y nasal, pero no parece ayudar a otros síntomas como estornudos, dolor de garganta, tos y malestar general. Si bien está la creencia de que es una medicación con pocos efectos adversos, también debemos tener sumo cuidado con la cantidad diaria que se ingiere dado potenciales problemas hepáticos, entre otros.

Crecimos entre innumerables «recetas de la abuela» para prevenir y tratar el resfriado común; sin embargo, en base a estudios internacionales, casi ninguno de ellos sirve

Preparativos de salud para la temporada invernal
En esta época del año, toser y estornudar, puede favorecer la propagación de enfermedades infectocontagiosas. Crecimos entre innumerables mitos y cuentos de abuelas, tías, madres, vecinos, amigos, sobre la mejor manera de prevenir y tratar el resfriado común. Probablemente todos hemos probado la mayoría de ellos. Desde el inicio, adelantamos las conclusiones en base a estudios internacionales realizados en los últimos años: ¡casi ninguno de ellos sirve!

Descongestivos nasales: existe evidencia que pueden favorecer la descongestión nasal en algunos casos, pero es importante no sobrepasar los esquemas de dosis recomendadas por su médico.

La inhalación del vapor: se ha utilizado durante décadas, con la intención de ayudar a drenar el moco de manera más eficaz. Pero un estudio realizado en el año 2013, de mostró que no hubo ningún beneficio consistente para esta intervención.

Ajo: un único estudio realizado en el año 2014, demostró que el consumo de ajo todos los días durante tres meses podría prevenir episodios de resfriado común, pero las pruebas no fueron suficientes y se concluyó que se necesita más investigación para validar este hallazgo.

 

Tres ventajas de la circuncisión que seguramente no conocías

En los últimos tiempos, esta práctica milenaria avanzó considerablemente y cada vez más argentinos son los que consultan a los especialistas o directamente se animan a realizársela. Por tal motivo,  te traemos algunos datos para que puedas evacuar dudas y acabar con el mito.

La circuncisión es una operación que consiste en cortar una pequeña porción del prepucio del pene humano. Los motivos, por los que los hombres se someten a esta práctica pueden ser religiosos, estéticos o médicos.

Los especialistas afirman que no existen contraindicaciones, por lo que la operación puede ser realizada tanto en un bebe recién nacido como en un adulto mayor.

En los últimos tiempos, este tipo de operación creció de manera considerable y cada vez son más los argentinos que consultan o directamente se la realizan.

Lo que pocos conocen detrás de las circuncisiones son las grandes ventajas que la práctica ancestral trae para quienes la poseen.

Menor posibilidad de contraer enfermedades sexuales:

Según revelaron estudios conjuntos realizados por las universidades Johns Hopkins de Baltimore y Makerere de Uganda, y publicados en la revista científica The New England Journal of Medicine, la circuncisión redujo un 20% la posibilidad de contraer herpes genitales y un 35% la transmisión de HPV.

A su vez también se evitan otras patologías muy frecuentes del pene como fimosis, parafimosis y balanitis.

Mayor sensibilidad y por lo tanto mejor sexo:

La sensibilidad crece de manera exponencial gracias a que con la circuncisión el glande queda permanentemente en descubierto.

A su vez, la ausencia de prepucio retrasa la eyaculación por lo que los encuentros carnales tienen una mayor duración.

Un pene higiénico es un pene feliz:

Por último, el tercer beneficio de la circuncisión reside en la capacidad higiénica. Durante el día, el pene produce esmegma que es una secreción sebácea.

Esa secreción se acumula dentro del prepucio en aquellas personas que no poseen la circuncisión.

Bonus Tip:

Después de la operación, el glande al haberse liberado del frenillo hace que el pene crezca entre 2 y 3 cms.

Prefectura secuestró 500 dosis de marihuana en 20 días

En los últimos días personal de Prefectura Naval Argentina realizó patrullajes para prevenir el narcomenudeo en la ciudad.

Se presentaron los planteles de la Liga Mundial de Voleibol Femenina Mayores

Se disputará en la ciudad de Santa Fe la 5ta. fecha de la Liga Mundial de Voleibol Femenino Mayores en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional. Además de Argentina participarán equipos de Estados Unidos, Serbia y Corea, que jugarán dos partidos por día. 

Segundo Conversatorio Ecologico

Tal como estaba previsto anoche se llevó a cabo el segundo encuentro de los denominados Conversatorios Ecologicos «Euclides Tomatis» que organiza la ONG «Muyuqui».
En las instalaciones de la Escuela Normal de nuestro medio y ante un nutrido grupo de alumnos y público en general, el Sr. Carlos Manessi, llevo adelante su disertación que llevaba por título: “Agroquímicos, usos y abusos”